10 errores que pueden costar una oferta de empleo

Ciertas actitudes pueden costar una oferta de empleo y ser nocivas para tu credibilidad profesional. Por ello, en este post te traemos algunos errores que debes evitar cometer durante el proceso de reclutamiento.

Es muy difícil enfrentar el actual mercado de trabajo. Muchos profesionales, sin embargo, hacen que el desafío sea aún peor, ya que no se presentan o se comportan de cómo no deberían, para ser tomados en serio por los empleadores, y terminan por perder muchas oportunidades de trabajo. ¿Quieres saber qué debes evitar hacer? Te lo presentamos a continuación:

1. No seguir

Después de una conversación o de una entrevista de trabajo, debes seguir el proceso de la vacante. Enviar un e-mail, tarjeta de agradecimiento o una llamada telefónica sirven para que sepas más sobre tu rendimiento y que dejes en claro que estés interesado en el empleo.

2. No personalizar tu currículum

Personalizar tu currículum implica dos acciones: mostrar interés por la oportunidad específica y presentarte de la manera más positiva posible. Cada empresa requiere de ciertos requisitos previos que tu currículum debe llenar. Esto significa que no debes tener un documento estándar para todas las ofertas, sino que te debes preocupar en hacer uno específico para cada empresa o vacante ofrecida.

3. No buscar

Investigar sobre la empresa es muy importante, ya que prácticamente todas las compañías preguntan a los candidatos qué conocen de la empresa. Busca en las redes sociales y otras plataformas en que puede estar presente la empresa, como blogs, por ejemplo. La información proporcionada en estos sitios puede hacer toda la diferencia en tus conversaciones con el entrevistador.

4. No conectarte con varias personas

Una red de contactos profesional es de extrema importancia para tu carrera, especialmente cuando estás a la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo.

5. Llegar tarde

Los contratiempos pueden pasarle a cualquiera, pero debes hacer todo para evitarlos. En caso de que esto ocurra, explícale la situación al entrevistador y procura dejar la mejor impresión posible, de manera que la imagen que tenga de ti no se base en tu retraso.

Errores que te pueden costar una oferta de trabajo

Errores que te pueden costar una oferta de trabajo

6. No mostrar tu valor

Deja claro a las empresas el valor que tienes, y la razón por la que te deben contratar. En lugar de te concentres en cuanto necesitas de esta vacante, debes centrarte en cómo la empresa ganaría contigo en el equipo.

7. No tener referencias concretas

Tus referencias profesionales deben saber que son referencias para ti. De esta forma no serán tomados de sorpresa perjudicando tu candidatura.

8. Estar desesperado

Por más que necesites del trabajo, no debes mostrarte desesperado ante los empleadores. La confianza y la iniciativa son esenciales en la búsqueda de empleo.

9. Centrar la conversación en ti mismo

Muchos candidatos cometen el error de concentrar toda la conversación en sí mismos. Este error es común y puede llegar a costarte tu oferta de empleo en la medida en que el reclutador no verá lo que puedes aportar a la empresa.

10. No causar una buena impresión

Malas impresiones pueden transformar el mejor de los profesionales en el peor de los candidatos. Para evitar este error presta atención a tus actitudes, reacciones, respuestas y en la manera como lo haces con las personas a tu alrededor. No te olvides de mantener el contacto visual y una postura adecuada durante la entrevista.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com