10 ideas económicas de negocio para trabajar en casa

Echa un vistazo a algunas sugerencias de ideas de negocio para trabajar en casa que pueden ser administradas sin tener que invertir mucho para ello.

Muchos piensan que sólo se puede abrir un negocio con mucho dinero o con una tienda atractivo. Sin embargo, el avance de la tecnología hace que cada vez surjan más emprendimientos que no sólo permiten que el trabajo sea home office, sino que también reducen, al máximo, los costes iniciales de la empresa.

“El hábito de los consumidores ha cambiado, con la popularización de los medios tecnológicos y el servicio más individualizado, y esto ha creado una amplia gama de oportunidades. Con esto, el empresario gana la oportunidad de trabajar de forma más autónoma”, explica César Souza, co-fundador del Espacio del Emprendedor y autor de “Juega a tu favor – Gire a la suerte trabajando por cuenta propia”.

Pero recuerda: no es porque puedas trabajar desde casa que debas de considerar tu empresa como transitoria o menos “seria” en comparación con un negocio físico. Por el contrario: eres dueño de una empresa, desde el primer día; y esto conlleva responsabilidades.

“Lo importante es hacer una planificación y tomar el trabajo con seriedad. Cuanto más profesionalidad puedas mostrar, mejor será vista tu empresa y tendrás más oportunidades de éxito”, afirma la consultora del Sebrae Cristina Micheletto.

Teniendo esta condición, tener dinero es lo de menos. “Se puede tener éxito sin mucha inversión en difusión tradicional, siempre que se pueda formar una cartera de clientes y que tengas un producto con buena demanda. Prioriza soluciones de poco costo, como las campañas de Facebook para negocios generales, posts en Instagram para negocios de nicho y el WhatsApp para cerrar la negociación de forma directa y rápida”, defiende Caroline Caracas, socia-directora de Marketing Minds y del Programa Emprenda.

Lista de ideas de negocio para trabajar en casa

¿Tienes ganas de emprender? Echa un vistazo a continuación, con algunas ideas de negocio para empezar, y con poca inversión inicial:

1. Alimentación saludable

El ramo de la alimentación es uno de los más citados cuando se habla de emprender desde casa: muchos conocen a alguien que cocina dulces o snacks, por ejemplo.

Sin embargo, una nueva tendencia en el mercado es la alimentación saludable. “Incluso siendo una rama del nicho, vemos un gran crecimiento en los productos sin muchos carbohidratos, sin lactosa o ‘detox’. Esto es especialmente cierto para los que trabajen con envíos, ya que tienen mayores posibilidades de consumidores recurrentes”, explica Caracas.

2. Artesanía y decoración

La artesanía y la decoración son otros conocidos negocios para trabajar desde casa, sin necesidad de invertir mucho capital. Y, dependiendo de tu habilidad en la formación de relaciones, el futuro puede ser prometedor.

“Podrás participar de bazares, montar una tienda virtual o centrarte en decoración y regalos para eventos como bodas y cumpleaños”, dice Micheletto. “Por ejemplo, conozco a una señora que se especializó en baby showers, haciendo la decoración, la exposición de los trabajos realizados y varias toallas de lino. Tiene un sitio web, pero también se da a conocer mucho en el boca a boca”.

3. Clases de idiomas y consultorías en línea

Dar clases y asesorías en casa o a través de internet es algo cada vez más común. Más que eso: es una buena opción para quien es un profesional especializado y acaba de ser despedido, ya que el negocio depende principalmente de tu experiencia en el área.

“Este ex-empleado se convierte en un MEI y presta servicios dentro de casa. Es posible actuar en varios sectores: clases de idiomas, coaching de carrera, consultas de contabilidad y finanzas y consultas psicológicas, por ejemplo”, dice Souza.

Además de dar clases en vivo, también es posible vender productos ya finalizados. Este tipo de contenido es llamado por Caracas de “infoproduto”. “Hay una tendencia creciente de ofrecer contenido empaquetado en formato de cursos en línea o e-books, que va desde la gastronomía hasta la meditación. Es algo que se trabaja al 100% desde casa, porque es necesario tener experiencia reconocida en el tema y herramientas para la divulgación en buscadores y en redes.”

4. Costura

En tiempos de fuerte recesión económica, mucha gente comenzó a preferir reformar que comprar. Por eso, el tradicional ramo de la costura ha ganado aún más fuerza – y puede ser administrado sin problemas desde casa.

“Una costurera puede tener en casa una habitación disponible y transformarlo en un pequeño taller de fabricación casera, con los elementos necesarios para el trabajo de reformar bolsos, mochilas y ropa, por ejemplo”, dice Caracas.

El único requisito es tener habilidad para hacer pequeños arreglos en la ropa. “Es algo muy valioso, especialmente en los grandes centros urbanos, en donde muchos no tienen esa habilidad de costura. Para quién trabaja bien, no hay escasez de trabajo”, explica Micheletto.

5. Ir de compras por los otros

Si usted estudia el mercado de lujo, probablemente has oído hablar del llamado “personal shopper”: una persona que se especializa en hacer las mejores compras posibles. La inversión inicial, aquí, está en tu capacitación profesional, en la divulgación de los servicios y en la relación con los clientes.

“Hay muchos diseñadores y gerentes de moda que acompañan a las personas de alto poder adquisitivo y las ayudan a elegir la mejor ropa, por ejemplo”, afirma Souza.

6. Pequeñas reparaciones en casas y muebles

Con el mercado de la ingeniería civil creciendo menos de lo que se veía hace algunos años, muchos de los carpinteros, albañiles y pintores fueron despedidos por empresas constructoras y decidieron trabajar de forma autónoma – y, con esto, se benefician aún más que antes. Así que ya sabes, es el momento de poner en práctica tu capacidad con ingletadoras, martillos, sierras, paletas…

La mayoría de estos nuevos negocios son administrados desde casa y no pide gran inversión inicial. “La zona de pequeñas reparaciones está especialmente en alta, habida de que siempre se necesitan pequeñas reparaciones en las grandes ciudades, por ejemplo”, explica Souza.

7. Personalización de elementos comunes

Otro negocio que se está popularizando es la personalización de los bienes: por ejemplo, estampar tazas y camisetas. “Es posible comprar máquinas pequeñas y personalizar los más diversos tipos de bienes, para vender en la colonia y entre conocidos. No necesitas más de un punto geográfico para abrir una empresa de este tipo”, dice Souza.

Busca, por ejemplo, 10 máquinas para comenzar un negocio en casa gastando poco. Caracas resalta que es posible vender estos productos, tanto por medio de una tienda virtual o por las redes sociales, en caso de que tu negocio sea de menor escala.

8. Prestar servicios para mascotas

¿Has oído hablar de los “dog walkers”? Son trabajadores independientes que se especializan en llevar a pasear perros en los horarios en que su dueño está trabajando. “Aunque existe un desplazamiento, la parte administrativa se encuentra en casa”, explica Souza.

Este es sólo uno de los nuevos servicios que están surgiendo en el mundo de las mascotas. En la startup Dog Hero, por ejemplo, es posible inscribirse para alojar mascotas mientras los dueños se encuentran fuera de la ciudad.

Resultado de imagen para trabajar desde casa

9. Servicios para la web

Otra posibilidad de emprender la propia residencia se encuentra, por supuesto, en realizar los servicios que se hacen exclusivamente por la web. Es el caso de los asistentes técnicos, diseñadores que utilizan software digitales, programadores y diseñadores web, por ejemplo.

“Son tareas que se resuelven exclusivamente por medio de la computadora. Por lo tanto, pueden ser una buena opción de emprendimiento desde casa”, dice Caracas.

10. Ser youtuber

Hacer videos para YouTube, para muchos, ha dejado de ser sólo un hobby: hay quien gana, y mucho, por este medio. La inversión inicial es, básicamente, la compra de una cámara y el montaje de un buen fondo para la grabación.

“Es una actividad especialmente popular entre los más jóvenes y es posible trabajar con distintos temas. Por ejemplo, un médico puede dar consejos de salud”, dice Souza. “Con el éxito, es posible conseguir patrocinios y tener ganancias mediante la publicidad.”

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com