11 sitios web y aplicaciones para encontrar puestos de trabajo

¿En busca de una oportunidad de carrera? Aquí te traemos una selección de herramientas de reclutamiento que te pueden ayudar a encontrar el puesto ideal.

Encontrar empleo en una época complicada para la economía no siempre es fácil. Pero cada vez hay más recursos para facilitar la vida de las personas que cazan oportunidades profesionales.

Algunas de estas soluciones ya están consagradas y conocidas del gran público, como la red social profesional LinkedIn, o de los sitios web VAGAS.com y Catho. Pero también hay tecnologías más recientes, tales como el Reachr, especie de “Yesca” profesional creado en el año 2016, o la Talentix, plataforma especializada en videocurrículos lanzada a mediados de 2015.

Vea a continuación una selección de 12 servicios en línea que pueden ayudarte a dar el siguiente paso en tu carrera:

1. Jooble

Bautizada por la combinación de las palabras “job” (“empleo”, en inglés) y Google, el Proyecto se define a sí mismo como un motor de búsqueda de empleo. La búsqueda se hace más sencilla con la ayuda de un panel de filtros, que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. El sistema filtra los resultados duplicados automáticamente, de forma que la misma vacante anunciada en varios sitios web aparezca en un solo anuncio de empleo. También es posible suscribirse a un boletín de noticias que trae alertas sobre el surgimiento de oportunidades adecuadas a tus preferencias.

2. HireApp

La aplicación sirve para dar a conocer el trabajo de los prestadores de servicios. El sistema crea una “red de confianza” a partir de los contactos del usuario y los de sus amigos. Sirve tanto para anunciar tu perfil para el mercado como para contratar a empleados para tu propio negocio.

3. Reachr

Lanzada en 2016, esta plataforma de reclutamiento funciona con base en algoritmos que investigan las afinidades entre los empleadores y los solicitantes. El sistema es similar al de las aplicaciones de relación como Yesca: el objetivo es dar “match”. El servicio es gratuito para quien busca empleo. Colgate, Natura y Decathlon son algunas de las empresas que actualmente contratan profesionales de la plataforma.

4. Prolancer

La plataforma ofrece vacantes permanentes y temporales con foco en trabajos remotos, tales como servicios de programación, diseño web, traducción y redacción. Hoy en día el sitio cuenta con 165 mil profesionales registrados y 20 mil empresarios.

5. d’hire

El sitio conecta headhunters, empresas y candidatos y promueve procesos de selección en línea. La inscripción para las personas que buscan trabajo es gratuita. Quien es contratado recibe un bono equivalente al 5% de la cuota pagada por el contratante. La plataforma también cuenta con un foro abierto para el intercambio de información entre los especialistas en reclutamiento y empleadores.

Resultado de imagen para networking

6. Talentix

Específicamente para talentos en las áreas de ingeniería y TI, la plataforma produce y hospeda videocurrículos de los candidatos, que sirven como entrevistas o pre-entrevistas para los reclutadores. Para el candidato, hay dos modalidades de uso: una versión simplificada y gratuita del servicio, o un paquete de pago, con recursos más elaborados.

7. Maturi Jobs

Este es un servicio especializado en puestos de trabajo con 50 o más años de edad. Según el sitio web, las oportunidades son “trabajos de todos los tipos, que valoran la experiencia de las personas maduras”. El candidato puede registrarse de forma gratuita. El sitio también ofrece consejos sobre la creación de redes y las entrevistas de trabajo para los profesionales de más edad.

8. Catho

El sitio alberga cv y anuncia vacantes en diversas áreas. Entre los recursos gratuitos que están a la búsqueda de empleo y el aviso de nuevos puestos por correo electrónico. También es posible suscribirse a la Comunidad por 7 días sin pagar nada. La suscripción al servicio le permite tomar cursos en línea y tener acceso al contacto de los reclutadores. El sitio web afirma tener 7 millones de currículos registrados.

9. VAGAS.com

La plataforma es totalmente gratuita para el usuario, ya que el modelo de negocios de la empresa prevé que la receta venga solo de los contratantes. Hay más de 3 mil empresas registradas. Los servicios al candidato incluyen la búsqueda de empleo, alerta de empleo por e-mail, registro de planes de estudio y materiales de apoyo sobre el perfil de comportamiento.

10. InfoJobs

El sitio ofrece herramientas para que las empresas puedan gestionar procesos selectivos y los candidatos anuncian en sus currículos de forma gratuita. Hay vacantes para diversos sectores y niveles jerárquicos. Es posible hacer búsquedas de oportunidades por cargo/área y localidad. Según los datos oficiales, la plataforma recibe 23 millones de visitas al mes y cuenta con 16 millones de profesionales registrados.

11. LinkedIn

Además de servir como red de relaciones profesionales y networking, LinkedIn también puede ser utilizado para la búsqueda de empleo; ya que se vendes en el mercado por medio de tu perfil – que funciona como una especie de “anuncio publicitario” de ti mismo. Los headhunters utilizan filtros específicos para realizar una búsqueda en la base de datos de LinkedIn. Por lo tanto, es importante incluir la mayor cantidad posible de información sobre sí mismo, como lugar de residencia, cargo o nivel de pericia, la universidad donde estudió, tamaño del empleador actual, etc. Cuanto más abundante el uso de las palabras clave, más adecuadas a tu perfil, y más posibilidades tendrás de ser incluido en la filtración hecha por el reclutador. Quién paga por el servicio es el contratante, no el candidato.

12. Consultoras de reclutamiento

Hay una multitud de empresas especializadas en el reclutamiento para el universo corporativo. Los servicios prestados al candidato suelen incluir registro de plan de estudios, el anuncio de espacios y apoyo para tener éxito en los procesos selectivos. Muchas veces, los consultores también hacen entrevistas y pre-entrevistas. Ejemplos de empresas que prestan estos servicios son Hays, Page Group, Robert Half, Randstad Professionals, Talenses, STATO, Produtive, Maxim Consultores, HOUND, People Oriented, FLOW, Cia de Talentos, entre muchas otras.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com