3 consejos increíbles para mejorar tu currículum

Es difícil poner en papel la información más relevante de nuestra carrera, sobre todo si estamos en el inicio de la misma. Pese a ello, podemos solucionarlo poniendo en práctica algunos consejos sencillos y eficaces.

En cualquier situación, puedes tener dudas en cuanto a la estructura de tu currículum profesional; pensando en ello, en este artículo te presentamos tres consejos increíbles de cómo hacer un currículum, además de ciertos detalles para que sea visto por las empresas y, así, puedas conseguir la vacante que deseas.

1 – Crea un plan de estudios optimizado y objetivo

Hoy en día las empresas buscan un modelo de currículum vitae con más objetividad. La salida, por lo tanto, es ir directo a lo que interesa, pero sabiendo evidenciar tus puntos positivos. Tener un currículum con cuatro páginas, por ejemplo, ya no es sinónimo de atracción por parte de las empresas. Por ello, es imprescindible tener en mente todo lo que tu plan de estudios deberá contener, entre las características, cualidades y experiencias.

2 – Enriquecer tu currículum con más conocimiento

Con la crisis económica en muchos países de habla hispana, mucha gente se vio desempleada; viéndose en la necesidad de entrar en las filas de las agencias de empleo y enviar decenas de e-mails todos los días. Y a pesar de que puedes encontrar interesantes vacantes, muchas empresas se quejan de la falta de profesionales capacitados para cumplir con sus responsabilidades.

Por ello, cada vez es más necesario buscar medios para diferenciarse de los demás candidatos. Hay muchas formas de capacitación, una de ellas se encuentra en la oportunidad de tomar cursos a distancia, por su facilidad y eficacia. En internet puedes encontrar un buen número de cursos a distancia que, sin duda, se adaptaran tu perfil y a tu necesidad actual.

3 – Hacer networking y tenga foco

Nuestra tercera sugerencia de cómo hacer un currículum impresionante es mantener el foco de lo que deseas para tu carrera; para ello, establece objetivos a corto, mediano y largo plazo. Arma un documento de acuerdo con lo que te presentamos en el primer tema y estable cuáles son las empresas que lo recibirán. Es muy importante seguir una línea coherente a la hora de enviar o entregar los currículos y no dejarlos en cualquier empresa, sin antes llevar a cabo una investigación previa.

Esto, en principio, porque básicamente tu próximo trabajo debe de tener que ver con tu perfil y, sobre todo, con lo que deseas en el momento. Por qué, nada más descorazonador que trabajar en una zona sin la menor identificación, ¿no? Por lo tanto, sigue este consejo: ten presente muy bien dónde y en qué quieres trabajar.

Teniendo esta información en mente, vas a poder difundir tu currículum de la mejor manera posible, incluyendo a familiares, amigos, compañeros, conocidos… y esto es lo que hoy en día conocemos como networking, una herramienta que puede ayudar, y mucho, en la difusión de tus habilidades y experiencias en tu entorno profesional.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com