3 pasos para ganar nuevos clientes a través de internet

Antes de invertir tus reservas en acciones de marketing poco efectivas, para y analiza las pistas dejadas por tus clientes y potenciales clientes.

¿Cómo atraer nuevos clientes a un negocio virtual?

La buena noticia para quien emprende en el mundo en línea y desea atraer a nuevos clientes es: el internet deja huellas. Antes de salir “disparado para todos lados”, e invertir tus reservas en acciones de marketing poco efectivas, para y analiza las pistas dejadas por tus clientes y potenciales clientes.

Cada paso y clic realizado por el internauta consumidor son consejos acerca de lo que le gusta, lo busca, de qué forma llegó a determinada tienda virtual y lo que más le llamó la atención de determinado sitio.

A partir de estas y decenas de otros datos que pueden ser extraídos de estos análisis del comportamiento del consumidor en internet, el marketing digital crea estrategias y acciones a la medida, de acuerdo con el perfil del cliente que el emprendedor desea atraer.

Mira esta y otras estrategias para atraer a los clientes por medio de internet:

1 — Comprobar quién ha pasado por tu tienda y demostró interés

En el mundo offline, un consumidor de México tal vez no fuera el blanco de acción de marketing de una tienda de ropa presente en Brasil. De forma online, y en ese mismo consumidor, puede ser alcanzado por la difusión del e-commerce de esa misma tienda, en caso de que él tenga, en sus andanzas por internet, que han mostrado interés por los modelos ofrecidos por la marca.

2 — Hacer uso de métricas y repetir las buenas campañas

Además de esta facilidad de identificar potenciales clientes, en internet todo se puede medir. El emprendedor tiene que saber exactamente el ROI – Retorno de la Inversión de cada acción realizada para la difusión de la web/tienda virtual.

El cálculo del esfuerzo emprendido contra el resultado obtenido indica si una acción se ha realizado correctamente y muestra los caminos a seguir – lo que debe ser repetido o dejado de lado en la estrategia de marketing. El acceso a las métricas también permite trazar metas comerciales realistas; después de todo, todo lo que se mide puede ser mejor administrado.

Resultado de imagen para venta por internet

3 — Publicidad en marketplaces

Otra alternativa, de bajo costo y de fácil uso, para ampliar las ventas en línea es la publicidad en marketplaces – compras virtuales. Estas plataformas son verdaderas vitrinas en línea que atraen a miles de visitantes. En el Mercado Libre, por ejemplo, son 47 millones de visitantes únicos/mes.

La alta demanda aumenta la probabilidad de conversión, esto es, de la venta. Incluso las pequeñas y medianas empresas deben hacer uso de estos recursos, tanto del canal de mercado como de las herramientas de marketing para conocer mejor a sus públicos y publicitar sus negocios.

Hay literatura gratuita disponible en internet, para conocer y saber más al respecto, además de los cursos ofrecidos por las entidades del sector que pueden ayudar muchísimo el emprendedor.

Recuerde dos máximas antes de aplicar este tipo de estrategias

Independientemente de las acciones de marketing realizadas, hay dos máximas que no pueden ser olvidadas, sobre todo si el objetivo es ganar nuevos clientes.

La primera es: tu tienda online tiene que estar donde el consumidor se encuentra, esto es, tiene que ser sensible y de fácil acceso en todos los dispositivos móviles (smartphone, tablet, smartwatch, etc).

La otra máxima es: la calidad de la atención antes y después de la compra no puede ser pasada por alto. El bueno y viejo boca a boca es un aliado muy importante, especialmente en tiempos de redes sociales.

El efecto de esta práctica en el aumento de las ventas suele venir en el largo plazo. Por eso, no se puede depender sólo de ella, pero es consistente y una excelente estrategia a mediano y largo plazo.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com