4 consejos esenciales para trabajar en casa teniendo niños pequeños

“¿Cómo se hace?” Esta es una de las preguntas que más se plantean las mamás que trabajan desde casa y tienen niños pequeños.

Aunque puede parecer complicado, existen algunos consejos sencillos que nos van a facilitar esta tarea, por ejemplo:

1 – Mantente sano

Esto es fundamental, tienes que estar bien de salud; porque de esta forma todo fluirá de manera más natural. Si piensas que llevar a cabo ejercicios o una alimentación saludable son objetivos difíciles en un primer momento, puedes empezar poco a poco, hasta que logres habituarte. Recuerda que si estás completamente sano, todo lo demás será mucho más sencillo.

2 – Ejercítate

Si puedes hacer algo de ejercicio, por lo menos por 10 o 15 minutos todos los días, será maravilloso para poderte energizar. Lo importante es contar cada día con un tiempo dedicado a ti. También se puede caminar, correr, ir al gimnasio y un buen número de actividades. Así mismo, es una gran idea se te ejercitas por la mañana, antes de comenzar con el trabajo; ya que de esta forma te sentirás con mucha mayor energía para cumplir con tus deberes laborales.

3 – Organización y productividad

Escribe todo lo que tienes que hacer. Cuando escribes la lista de cosas que tienes que hacer pones a trabajar tu mente; y esto aporta claridad y te ayudará a definir mejor tus prioridades. Trabajar con plazos anticipados normalmente funciona. Pegar post-its en tu mesa de la oficina, ordenador, frigorífico, espejo del cuarto de baño, coche u otro lugar en el que puedas observarlos durante el día también es una buena idea para mantenernos organizados. Otros consejos en tiempos tecnológicos son: coloca en el despertador del celular y /o calendario lo que tienes que hacer todos los días, todos los compromisos y el tiempo determinado para cada uno de ellos. Envíate whatsapp recordando las tareas que deben ser cumplidas, frases de aliento, fotos, o cualquier cosa que te sea útil y te ayude a ser más productiva. Utiliza la tecnología a tu favor y no te distraigas con las redes sociales y sitios en los momentos que tienes para realizar tu trabajo, todos nosotros procrastinamos, pero tenemos que luchar contra esto para poder lograr nuestros objetivos.

4 – Horarios para que puedas seguir trabajando

Despiértate más temprano que de costumbre – No es fácil, pero tratar de ir poco a poco; inicia con despertarte 15 minutos o 20 antes, para iniciar; y dependiendo de tu rutina, puedes utilizar este tiempo para, por ejemplo hacer yoga en casa; o bien, adelantar algún trabajo. Por la noche, a la hora de dormir, duerme a tu bebé y adelanta a tu trabajo del día siguiente; esto también mejorará tu productividad; aunque no debes olvidarte de dormir las horas necesarias.

También puedes usar las siestas de tu bebé para adelantar trabajo. En los primeros meses de vida del bebé es más fácil, después ya no duermen tanto tiempo, pero aún así, podrás contar con algunos minutos al día. Utiliza, así mismo, un par de horas los fines de semana para terminar o adelantar algo de trabajo.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com