5 Alternativas a LinkedIn

LinkedIn es una buena herramienta de networking, pero no es la única. A tu disposición hay otras plataformas donde puedes trabajar el networking y encontrar empleo. La prueba de ello son las alternativas a LinkedIn que te presentamos ya de continuación.

Más allá de LinkedIn…

Es cierto que se trata de la más famosa red social profesional (y lo sabemos), pero LinkedIn se encuentra lejos de ser la única posibilidad para crear o ampliar tu red de contactos profesionales. Por otra parte, aunque el número de usuarios de LinkedIn sea verdaderamente impresionante (son más de 300 millones de usuarios), hay muchos que todos los días salen o pasan de esta red social. Las razones son varias, desde las quejas sobre los precios de ciertas características (sí, porque para poder ampliar el abanico de posibilidades de acceder a todas las funcionalidades de LinkedIn tienes que pagar) o quejas sobre las cuestiones de seguridad, por ejemplo, hay quien acaba por abandonar LinkedIn.

Pero, como hemos dicho, hay otras posibilidades, otras redes que te permiten conectarte y dar a conocer a otros profesionales, ya sea para hacer negocio o encontrar un empleo, por ejemplo:

1. The Talent City

Creada en 2011 por Jason Associates, el The Talent City es una “ciudad” virtual donde las empresas y talentos (entiéndase profesionales) se encuentran y pueden establecer relaciones profesinales. Esta plataforma tiene a su disposición varias ofertas de empleo; así como talleres gratuitos para tu desarrollo personal y profesional, así como consejos para mejorar tu curriculum vitae (CV) y competencias, por ejemplo.

2. AngelList

Inicialmente era una plataforma para startups, pero después se amplió a profesionales también. En AngelList vas a poder encontrar ofertas publicadas por las startups. El sitio web es eficiente, seguro y muy fácil de usar.

3. BranchOut

¿Te suena familiar? Es normal, esta es una de las herramientas de networking más usadas en Facebook hoy en día. BranchOut es utilizada por los profesionales para encontrar trabajo, por las empresas para reclutar y por todos como plataforma de networking; una excelente alternativa frente a LinkedIn.

4. Zerply

Aquí no sólo puedes publicar tu CV, sino que también puedes crear tu cartera de clientes o publicar vídeos para mostrar tus trabajos. Zerply es utilizada, principalmente, por los profesionales creativos.

5. Opprtunity

Si lo que estás buscando es un sustituto o alterativa a LinkedIn; tal vez quieras explorar la plataforma Opprtunity. Es el primer servicio de este género que recurre a una metodología científica para conectar profesionales, con base en una posibilidad real de generar negocio/trabajo entre ellos. Se trata de un algoritmo que analiza varios datos de los perfiles de los usuarios (tales como la ubicación, el área profesional, las competencias, etc.) con el fin de “enlazarlos” entre sí. Aquí vas a poder encontrar candidatos a un empleo (y ofertas); o bien, oportunidades de negocio/ventas, según sea tu caso, por ejemplo. Un dato interesante, es que puede registrarte con tu cuenta de LinkedIn; por lo que también es una excelente opción para alternar ambas plataformas.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com