5 consejos para conquistar las mejores vacantes de empleo en startups

La búsqueda de espacios en startups es cada vez mayor entre los profesionales que están iniciando sus carreras, y existe un buen motivo para que esto suceda.

La idea de pasar la mayor parte del día, todos los días, en un trabajo tedioso, que no tenga un propósito ni un significado para la vida personal, ya no es algo aceptable para muchas de las personas que están iniciando su vida profesional.

En este escenario, las startups surgen como una oportunidad muy atractiva. Con un estilo diferente si se compara con el de grandes empresas, en general, ofrecen un entorno de trabajo único y motivaciones que hacen que sus espacios sean cada vez más concurridos.

Por ello, en este artículo te mostramos algunos consejos a tomar en cuenta para obtener las mejores vacantes de empleo en startups.

1. Tener la mentalidad correcta

En el mundo de las startups, es muy común ver una gran diversidad de tipos de profesionales. Personas con formación en áreas no convencionales son seleccionadas de una forma que no se suele ver en las compañías tradicionales. Esto sucede porque, muchas veces, lo que más importa es la mentalidad de los candidatos; es decir, los tipos de comportamientos y actitudes que presentan.

Las startups tienen la misión de cambiar algo de la realidad, de innovar y revolucionar algún mercado. Esto requiere optimismo, mucha garra y mucha dedicación.

Por lo tanto, entender todo este contexto es fundamental para que tus expectativas estén alineadas con el ambiente encontrado en estas empresas.

2. Prepara tu currículum

Es importante dejar que los objetivos profesionales y las cualidades que relacionas contigo se encuentren bien definidos. Tus experiencias e iniciativas son oportunidades para mostrar cómo es que tus acciones pueden aportar algo a la empresa.

3. Fortalece tu networking

Las recomendaciones pueden no ser el factor que va a garantizarte una vacante, pero sin duda ayudan bastante. De esta manera, ampliar tu networking puede contribuir fuertemente a conseguir las mejores vacantes de empleo en startups. Esto no sólo te permite obtener más información sobre las oportunidades abiertas, sino que también te pondrá en contacto directo con el medio.

4. Utiliza las redes sociales a tu favor

Entre las startups, verificar el perfil de los candidatos en las redes sociales, antes de concertar una entrevista, es una práctica muy común. De este modo, es importante que prestes atención a lo que compartes en ellas. Esta es una buena oportunidad de mostrar qué temas son de tu interés, qué estás estudiando, qué tipo de eventos frecuentas, etc.

Esto no necesariamente significa que necesita dejar de utilizarlas para compartir temas que son divertidos y personales, pero se puede ir más allá y aprovecharlas para ser estratégico. Como dijimos, la competencia es cada vez más feroz, así que aprovecha cualquier oportunidad para llamar la atención y destacar.

Además, las redes sociales también pueden ser usadas como un modo de entrar en contacto con personas de empresas que te interesan, para ayudar a fortalecer tus contactos y aprender más acerca de las startups.

5. Conoce la empresa a fondo

¿Quiénes son los fundadores? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué ha conquistado a lo largo de su historia? ¿Quiénes son los principales competidores? ¿Cómo se diferencian? Estos son algunos puntos fundamentales. Sin embargo, puedes ir más lejos y analizar qué aspectos se pueden mejorar y las posibles oportunidades inexploradas. De esta forma, cuando aparezca el momento de ponerte en contacto con ellos, puedes sorprenderlos con esta información.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com