5 Errores de Configuración del Perfil de Linkedin

Muchos de los profesionales registrados en Linkedin presentan errores o fallos que pueden comprometer su visibilidad y su rendimiento de la red. En este artículo te mostramos los 5 errores más graves de configuración del perfil de Linkedin

1. Perfil Incompleto

Más de 50% de los usuarios de Linkedin tienen un perfil incompleto. Esta situación es provocada por el no cumplimiento de varios requisitos del Perfil.

Los profesionales en la fase de transición no tienen perfiles completos o perfiles completos porque no cuentan con cargo o posición actual!.

Este elemento te pone en gran desventaja; ya que en las búsquedas realizadas, LinkedIn tiene su propia relevancia que va, típicamente, en este orden:

Contactos de 1er grado, que están 100% completos, que tienen más contactos en común y más grupos compartidos y clasificados por orden decreciente.

Contactos de 1er grado, que están 100% completos y ordenados por orden decreciente.

Contactos de 2º grado, que están 100% completos y ordenados por orden decreciente.

Contactos de 3 º grado, que están 100% completos y ordenados por orden decreciente.

Todos los usuarios de Linkedin con perfil completo.

Todos los usuarios de Linkedin con perfil bajo.

¿Cómo completar el perfil de LinkedIn?

Añade una foto a tu perfil.

Agrega un cargo / posición actual (o identifica la función que buscas profesionalmente)

Incluye un mínimo de 2 funciones pasadas, junto con las descripciones de estas funciones.

Enumera 5 o más habilidades en tu perfil.

Escribe un resumen sobre ti.

Rellena el código postal y la industria.

Agrega las entidades donde obtuviste tu formación académica o profesional.

Ten 50 o más contactos de 1ºgrado.

2. Título Profesional desajustado o poco relevante

El título (Título) profesional de tu perfil de Linkedin es quizás uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta cuando construyes tu presencia en esta red profesional. Estos 120 caracteres tienen un impacto fuerte en los otros usuarios. Lo que escribimos aquí dice un poco de lo que somos y lo que hacemos y tal vez de lo que buscamos permanentemente hacer.

3. Perfil Público invisible

Linkedin permite que los usuarios seleccionen el nivel de visibilidad de tu perfil en los motores de búsqueda de la web. Tenemos tendencia a “googlear” el nombre de las personas con las que vamos a reunirnos; ya que queremos causar una buena primera impresión.

4. Conexiones a la vista

Cuando nos conetamos con otros profesionales (conexiones de 1ºgrau) y al analizar sus perfiles, podemos visualizar su red de contactos.

Sin embargo, el intercambio de esta información puede ofrecer ORO a los otros; ya que puede otorgar información a nuestra competencia.

5. Visitas comprometedoras

Cuando visitamos otros perfiles, dejamos un rastro e información de esta visita en el usuario. Esta huella digital puede comprometer tu actividad profesional. Por ello, asegúrate de que dominas este ajuste en el perfil cada vez que quieres ver a alguien “especial”. Esta configuración debe esta activa sólo durante el período de visitas anónimas. No te olvides de colocar este ajuste temporal.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com