5 estrategias para conseguir empleo más rápido

Cuando un profesional está sin empleo, o mejor, entre puestos de trabajo, es necesario conocer algunas de las principales estrategias para conseguir empleo más rápido. De esta manera, las deudas no podrán acumularse más y el trabajador evitará problemas financieros derivados del desempleo.

1. Palabras y frases estratégicas

Al usar ciertas palabras y frases en tu currículum o durante la entrevista de trabajo, tendrás mejores condiciones de llamar la atención del empleador. Por ejemplo: en vez de decir que fuiste despedido, habla sobre la incompatibilidad de ideas, que tenías otras aspiraciones y que la negociación fue hecha de esta manera para que ambos no se perjudicaran.

Las frases estratégicas incluyen también los momentos en que necesitas demostrar tu voluntad de conquistar la vacante en cuestión. Siendo así, señala que estás preparado para trabajar en la empresa y muestra que tu interés no es sólo financiero.

2. Actitud de ganador

En lugar de parecer un derrotado, con los hombros caídos y la mirada siempre en el suelo, levanta la barbilla, mira a los ojos del entrevistador y mantén la espalda erguida durante la entrevista, controlándote para no demostrar tu nerviosismo.

Cuanto menos ansioso, mejor será la probabilidad de captar la atención de un empleador potencial, que no pensará que estás en paro hace bastante tiempo.

3. Técnicas de PNL

La PNL, Programación Neurolingüística, es un conjunto de estrategias para el desarrollo personal y profesional, con base en el principio de que el lenguaje, en asociación con el cuerpo y la mente, sirve para que nos demos cuenta de que el mundo se configura a nuestra manera. Se trata de una forma de mejorar la conducción del comportamiento individual, afectando positivamente el retorno.

En el caso de una entrevista de trabajo, comienza a prepararte antes del contacto con el entrevistador, recordando tus momentos de éxito anteriores y estudiando el lugar, la empresa y el puesto. Durante la entrevista, trata de actuar como el reclutador, por ejemplo, si se utiliza un lenguaje informal, no hay motivo para mantener una fachada muy formal. Además, céntrate en las soluciones y relata tus experiencias positivas en otros puestos de trabajo o en cursos.

4. El momento adecuado para enviar el currículum

Hay algunos horarios y días que deben ser priorizados en la hora del envío de currículos. Por ejemplo: opta por el medio o por el inicio de la semana, porque si envías tu CV por el jueves o el viernes, difícilmente se destacará, ya que estará junto con muchos otros mensajes que fueron enviados en el fin de semana (incluido el correo no deseado). En relación a los horarios, da preferencia al comienzo del día, para que tu e-mail sea una de las primeras cosas que el reclutador revise. Al enviar el currículum al final del día, con la posibilidad de que el empleador se encuentre cansado y no preste la atención merecida a tu CV.

5. Buena relación con los empleadores anteriores

Trata de mantener una buena relación con tus antiguos jefes, para preservar una imagen profesional que te va a ayudar en la entrevista. Recuerda que existe el riesgo de que el nuevo empleador desee ponerse en contacto con el antiguo jefe o leer alguna recomendación de este, lo que no sucederá si no terminaron en buenos términos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com