5 habilidades necesarias para trabajar en una startup

Siendo un modelo de negocio cada vez más frecuente, las startups son responsables de gran parte de las oportunidades de trabajo para jóvenes. Estas empresas están, en su mayoría, centradas en la tecnología y están en el inicio de sus operaciones. Normalmente dirigidas por emprendedores más nuevos, el objetivo es realizar un trabajo innovador y que requiere baja inversión.

Estos emprendimientos tienen un perfil diferente, y para trabajar en una startup es preciso que el trabajador presente algunas características. Si deseas formar parte del equipo de una startup, echa un vistazo a este post:

1. Sé innovador

El perfil profesional que las Startups están buscando es el de personas innovadoras y dispuestas a contribuir con el negocio de manera creativa, ya que la base de estas empresas es justamente esa.

Por lo tanto, es fundamental para quien quiere actuar en este mercado y tener siempre muy repertorio y buscar constantemente por la actualización, ya que el ramo tecnológico cambia todo el tiempo.

2. Saber trabajar bajo presión

La mayoría de las startups realiza bajas inversiones para abrir sus puertas y poner en marcha sus ideas. Luego, para desarrollar sus proyectos, las empresas buscan financiadores — llamados inversores ángeles.

Así, es normal que haya mucha carga para alcanzar metas y presentar los resultados en la prospección de los inversores. Por lo tanto, saber cómo lidiar con la presión sin perder productividad es fundamental.

A pesar de que las startups son ambientes relajados y propicios a la creatividad, la exigencia de soluciones, es constante, y hay que adaptarse a eso.

3. Comunicarse de manera efectiva

Habilidad necesaria para los profesionales en cualquier negocio, la comunicación es un aspecto muy importante para cualquiera que desee trabajar en una startup. Ya que muchas de estas empresas actúan en el ramo de la tecnología, es preciso que el trabajador se sepa comunicar muy bien. Recuerda: cualquier información que no esté clara puede comprometer la comprensión de los procesos.

4. Sé responsable y organizado

Como las Startups son empresas que están en fase de desarrollo, el equipo debe ser versátil para que pueda ejercer diversas funciones y actividades al mismo tiempo. Luego, es fundamental que los colaboradores tienen mucha responsabilidad y organización para cumplir con todas sus obligaciones.

Utilizar agendas y calendarios, por ejemplo, puede ser un buen hábito para no perder plazos y retrasar las entregas.

5. Ten proactividad

Como en todo negocio, la proactividad también es una característica fundamental para el profesional que desee trabajar en una startup. Además, ya sabes que la empresa aún se está desarrollando y, por lo tanto, se requiere que el equipo esté muy implicado y comprometido con el proyecto.

Así que si aspiras un cargo en una de estas empresas, mantente listo para “llamar a la responsabilidad para sí” y tomar la iniciativa siempre que sea posible.

Trabajar en una statup es divertido, nunca es aburrido y, además de producir, siempre aprenderás algo nuevo. Pero para eso, es necesario que presentes las habilidades requeridas por estos negocios, ya que sin ellos no serás capaz de adaptarte al entorno y a las actividades.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com