5 pasos esenciales para mantenerse enfocado en la búsqueda de trabajo

¿Tienes dificultades para concentrarte en la búsqueda de trabajo? En esta ocasión te presentamos 5 consejos útiles para no descuidarte y desarrollar un proyecto con más eficiencia y calidad.

Mantenerte centrado cuando te encuentras realizando una búsqueda de empleo es una tarea bastante laboriosa, pero hay trabajos que requieren más concentración de lo normal. Para mantenerse concentrado en tus proyectos, es necesario seguir algunas prácticas simples. Conoce 5 pasos esenciales que pueden ayudarte a mantenerte enfocado en cualquier proyecto:

1. Planifica antes de empezar

La planeación tiene muchos beneficios. Si cuentas con un buen plan siempre sabrás cuál es el siguiente paso. Esto significa que perderás menos tiempo tratando de averiguar qué hacer a continuación y te encontrarás menos tentado a abandonar la búsqueda a la mitad del camino.

5 pasos esenciales para mantenerse enfocado en la búsqueda de trabajo

2. Reúne todo lo que sea necesario

Algunos planes no requieren más que un lápiz y hojas en blanco. Otros, sin embargo, necesitan de elementos más específicos. No pierdas el tiempo buscando todo lo que necesitas hasta ese momento; es mejor contar con todo listo. Antes de iniciar el primer paso, ten listo todo lo que necesitas, como la elección de las empresas a las que enviarás tu currículum, un currículum listo, tanto en formato digital como impreso; la vestimenta adecuada en tu armario en caso de que te soliciten para una entrevista de trabajo, etc.

3. Establezca plazos y cumple con ellos

Nadie es capaz de mantenerse concentrado durante horas y horas, pero tampoco debes ser demasiado libre; ya que puedes empezar a fallar con el cumplimiento de los pasos de tu proyecto. Establece un período de trabajo y prométete a ti mismo que te mantendrás enfocado hasta que el tiempo planificado termine. Sólo así los resultados serán visibles.

4. Reduce la probabilidad de interrupciones

Los imprevistos ocurren, pero buena parte de las interrupciones pueden ser evitadas. Recuerda: aleja tu celular para evitar distraerte o contestarlo mientras te encuentras realizando la búsqueda o los preparativos necesarios para la obtención de un nuevo empleo; el platicar con un amigo por medio de whatsapp o messenger puede ser reconfortante, pero ten en cuenta que estás son el tipo de acciones que más interrumpen tu concentración. Por lo tanto, lo mejor es apagar tu teléfono cuando comiences a trabajar, cierra la puerta de tu cuarto u oficina, y avisa a tus familiares o amigos que estarás ocupado en los próximos minutos, etc.

De esta manera podrás llevar a cabo búsquedas exhaustivas, así como preparar todos los elementos necesarios para la  obtención del empleo de tus sueños.

5 pasos esenciales para mantenerse enfocado en la búsqueda de trabajo

5. Elimina cualquier distracción

Aunque no seas interrumpido por mensajes, notificaciones o llamadas, las distracciones aún se encuentran dispersas por todo el ambiente en el que trabajas, y la verdad es que a veces sólo buscamos excusas para no llevar a cabo las tareas que tenemos pendientes. Puede ser una conversación ajena, televisiones o radios, incluso tu e-mail. Por eso, lo mejor es eliminar cualquier distracción. Esto, sin duda, hará que tu búsqueda de empleo sea de la mejor calidad.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com