5 pasos para ingresar en un mercado poco explorado

¿Deseas entrar en un mercado poco explorado y no sabes por dónde empezar? Este cambio de carrera requiere una buena planificación y una revisión cuidadosa del mercado de trabajo. Sin eso, esta transformación no puede traer resultados positivos e implica un gran riesgo de fracaso.

Ingresar en cualquier mercado, principalmente en poco explotados, requiere de una buena planificación, que incluye no sólo las evaluaciones y proyecciones de las acciones a ser implementadas, sino de una revisión cuidadosa de este mercado en términos de composición, tamaño, perspectivas de crecimiento, competidores que actúan y público objetivo.

A continuación te presentamos 5 consejos para saber cómo recorrer este camino con más seguridad:

1 – Analiza cuidadosamente el mercado

El primer paso es evaluar si tus conocimientos y experiencia son alineados y adecuados a las exigencias del mercado. Si aún estás inseguro, vale la pena invertir en cursos, mejorar el currículum y participar de eventos con el objetivo de hacer networking.

Realiza un análisis para identificar tus puntos fuertes y débiles, las oportunidades y las amenazas que el mercado presenta. Esta es una gran manera de conocer a otros profesionales de la zona, lo que te puede ayudar en el futuro.

5 pasos para ingresar en un mercado poco explorado

2 – Valora los riesgos

Calcula los riesgos y medita si este es el mejor momento para emprender un cambio de carrera.

La decisión de cambiar debe ser precedida de un estudio meticuloso sobre las condiciones y características de la nueva zona, así como de la adecuación de tus competencias y conocimientos. También debe ser considerado un análisis de riesgo. Sin esto, el cambio puede transformarse en un salto hacia la oscuridad. Procura realizar este cambio en el momento que consideres mejor, y siempre basándote en una correcta planificación.

3 – Adquiere conocimiento

Durante tu cambio de carrera, es más que probable que necesites de nuevos conocimientos. Cada área de negocio presenta características y particularidades propias; esto implica que diversos conocimientos y capacitaciones deban ser adquiridos previamente. Prepararse para las exigencias y requisitos de la nueva área es fundamental.

4 – Agregue en conocimiento de la graduación

La universidad es una buena forma de adquirir el conocimiento. Sin embargo, puede que el perfil con el cual egresaste de la universidad no sea el más conveniente para la nueva área en la que deseas involucrarte. Los conocimientos específicos de un determinado negocio y de tu gestión pueden ser adquiridos en entrenamientos y capacitaciones ofrecidos por entidades de apoyo al emprendimiento.

5 pasos para ingresar en un mercado poco explorado

5 – No tengas miedo de emprender

Emprender es una manera de desarrollarse profesionalmente, en cualquier área de negocio. Pon tu idea en práctica, busca inversiones y sigue tu sueño. El miedo no debe ser un impedimento a la hora de iniciar con tu propio negocio.

Sin embargo, para emprender de la mejor manera, es necesario tener la actitud de querer, la planificación para prever y prepararse para las exigencias del negocio; así como llevar a cabo lo planeado. Aconsejo también crear indicadores de esfuerzos y resultados, para medir y evaluar las acciones, y finalmente, realizar las correcciones que consideres pertinentes.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com