5 razones por las que no obtuviste el empleo que deseabas

Hay muchos factores diferentes en el juego durante un proceso de contratación, los cuales pueden ser casi imposibles de predecir. Incluso si has tenido una entrevista fantástica o cuentas con un CV ejemplar, puede haber alguien con una pequeña experiencia adicional que te puede derrotar en la búsqueda de la vacante.

La verdad es nunca sabrás las razones exactas por las que no obtuviste el empleo que deseabas. En muchos casos, los empleadores no podrán proporcionar retroalimentación. Sin embargo, existen algunas razones que vuelven mucho más probable el hecho de no ser contratado; a continuación, te las presentamos:

1. Tu CV no te ha “vendido” de la mejor manera

En un mercado competitivo, tu CV realmente necesita que te destaques entre la multitud. Aunque, objetivamente, tu currículum sea bueno, puede muy bien ser ignorado si no llama la atención del lector. Un buen currículum es una fuerte combinación de habilidades relevantes y experiencias, aunado a una presentación clara y concisa. No olvides ajustar tu CV para cada nueva solicitud de vacante, y procura que tu CV te venda de la mejor manera; intenta leerlo, así mismo, como si tu fueras la persona que va a contratar.

2. Tus motivaciones no eran claras

Recuerda, si el empleador ha recibido un gran volumen de solicitudes, estará en la búsqueda de razones para eliminar candidatos y reducir la selección. A veces, un empleador estará inseguro acerca de las razones de por qué un candidato está solicitando ocupar la vacante. Por ejemplo, tu currículum puede indicar que estás demasiado calificado para una función, pero puedes estar especialmente interesado en trabajar para la organización o ganar más experiencia en el sector específico. Una carta de presentación detallada puede ser útil en este caso. Evita ser rechazado sólo porque no explicas correctamente por qué deseas el puesto.

5 razones por las que no obtuviste el empleo que deseabas

3. No has demostrado tu conocimiento

La falta de preparación para entrevistas a veces puede resultar en la falta de demostración de la verdadera extensión del conocimiento y experiencia del candidato. Asegúrate de que has investigado todo acerca de la empresa y sé capaz de comunicar tus habilidades. Además, ten una serie de ejemplos bajo la manga en caso de que seas invitado a hablar sobre situaciones específicas en las que hayas tenido un impacto positivo.

4. No tener buena compatibilidad con el equipo

La compatibilidad con el equipo se refiere al modo como se combinan tus propósitos con las perspectivas de la empresa. Esto tiene mucho que ver con tu personalidad y habilidades sociales, lo que puede ser difícil de medir. En algunos casos, puedes no haber hecho algo mal, pero simplemente, tu personalidad, propósitos u objetivos no se adaptan con lo buscado por la empresa. Sin embargo, demostrar fuertes habilidades de comunicación y una actitud amistosa y de confianza siempre te dará muchas mayores probabilidades.

5 razones por las que no obtuviste el empleo que deseabas

5. No pareces querer el trabajo

Parece muy obvio, pero algunos candidatos simplemente no muestran su entusiasmo por el puesto o la empresa. Como puedes imaginar, esto acarrea problemas, pero es importante mostrar entusiasmo genuino en relación con la vacante. Si hay dos candidatos muy similares que compiten por la misma función, el empleador puede basar su decisión en el entusiasmo de un individuo. Ten esto en cuenta.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com