6 aplicaciones que ayudan a equilibrar vida personal y trabajo

Por más enamorado que un profesional se encuentre por su profesión y su trabajo, es preciso saber equilibrar las diferentes áreas de la vida para mantenerse feliz, saludable y productivo. Centrarse sólo en el trabajo por largos períodos de tiempo puede conducir al estrés y acabar con la pasión por la profesión y la carrera.

Para ayudar a las personas a conseguir este equilibrio, hemos enumerado, a continuación, 6 aplicaciones que pueden serte sumamente útiles para equilibrar vida personal y trabajo.

Aplicaciones para equilibrar vida personal y trabajo

1. TimeTune (Android) y ATracker (iOS)

Estas aplicaciones realizan un seguimiento de la rutina del usuario y proporcionan datos sobre ella, para que sea posible analizar la forma en que inviertes las horas de tu día. Con esto en las manos es posible llegar a una relación más realista entre el tiempo dedicado al trabajo y al ocio. Un par de aplicaciones excelente para organizar mejor las diversas actividades que constituyen nuestro día a día.

2. BreakFree

Permite controlar tu vida digital; sobre todo, si sueles pasar muchas horas al día utilizando tu smartphone. La herramienta monitorea las aplicaciones que utilizas y por cuánto tiempo está conectado a cada una. Así mismo, puede alertarte si pasas demasiado tiempo en alguna de ellos. Por lo tanto, si le prometiste a tu familia no leer mensajes de correo electrónico durante el fin de semana, puedes ver tu historial en BreakFree y comprobar si realmente estás cumpliendo tu palabra.

3. Pacifica

La propuesta de esta aplicación es calmar la mente para que pueda dar lo mejor de ti; tanto en casa, como en el trabajo. Para ello, la herramienta tiene una manera de monitorear el estado de ánimo y de realizar un seguimiento de momentos de relajación y bienestar, además de ofrecer técnicas de meditación. La idea es que, con estos datos, el usuario pueda manejar el estrés y aprenda a lidiar con situaciones agitadas, que que pueden interferir en sus tareas tanto en la oficina como en casa.

4. Connect

Esta app te puede ayudar a mejorar tus relaciones con la lista de contactos de tu teléfono, tu e-mail y de tus cuentas en las redes sociales. Esto, porque siempre te muestra que amigo está cerca y puede facilitarte a hacer los planes para la noche. Así, impulsa al usuario a mantener relaciones activas con amigos y familiares.

5. Cozi

Esta aplicación recopila toda la información y los compromisos personales en un solo lugar, para que puedas concentrarte en el trabajo – sin olvidar que necesitas, por ejemplo, buscar un pariente en el aeropuerto. La herramienta incluye una lista de tareas pendientes, de las compras realizadas o que faltan por realizar, un diario y hasta un gestor de recetas de cocina. Además, cada miembro de la familia puede tener acceso a la app.

6. Weekly Planner (Android) y Week Plan (iOS)

Se trata de dos aplicaciones que te obligan a planificar la semana, para asegurarte de que realmente planificarás y aprovecharás tiempo tomando en cuenta lo que realmente importa.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com