6 consejos para ser mejor en lo que haces

Un rendimiento ejemplar y la fuerza de voluntad hacen toda la diferencia para que tu carrera se desarrolle cada vez más. Sin la iniciativa de buscar ser un profesional cada vez mejor y más capacitado, se corre el riesgo de quedarse estancado en los puestos de trabajo o en empresas que muchas veces no corresponden con tus expectativas de carrera.

A continuación, te presentamos 6 consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y a ser mejor en lo que haces:

Organízate

E-mails, mensajes, enlaces y muchas otras tareas que aparentemente son mínimas pueden acumularse y alterar seriamente tu rendimiento durante el horario de trabajo. Para evitar este tipo de problema, es necesario organizarse. El control de tu bandeja de entrada de e-mails, por ejemplo, es esencial. Borra los mensajes innecesarios y de publicidad, contesta los e-mails urgentes justo cuando los recibas y guarda en carpetas todo aquello que puede postergarse. En el caso de las llamadas de teléfono, puedes hacer una lista de todas las personas a las que necesitas llamar a lo largo del día, alineando estas conversaciones con el resto de tus tareas.

Deja de hacer muchas cosas al mismo tiempo

Hacer muchas cosas al mismo tiempo hace que el resultado general de tus trabajos sea mediocre. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, mostró que los profesionales que son extremadamente multitarea y que mantienen varias conversaciones como responder e-mail, llamar por teléfono, entre otros trabajos al mismo tiempo, no pueden mantener el mismo nivel de atención, el rendimiento y la calidad que aquellos que mantienen un ritmo equilibrado de trabajo.

Presta atención a tu jefe

Muchos profesionales suelen quejarse por las dificultades de las relaciones con sus superiores. Una de las estrategias más eficientes para manejar este tipo de situación es pensar desde la perspectiva de su jefe y de imaginar lo que él o ella piensan cuando analizan la situación general de su trabajo. Hacer esto puede traer más comprensión para determinadas situación y también evitar que usted se sienta incomprendido o enojado.

Desarrolla relaciones fuertes

Los entornos de trabajo, por pequeños que sean, pueden ser entornos muy políticos. Entender esto es necesario, ya que, independiente de tu voluntad; en un momento u otro será necesario presentar un posicionamiento frente a una decisión, planificación o acontecimiento.

Enfócate en escuchar

Tu jefe no debe ser tu único foco de atención. Prestar atención a todo el entorno en general, especialmente atsus compañeros, subordinados y personas de otros departamentos también es esencial. Esta postura ayuda a entender mejor el desarrollo de los acontecimientos y a entender por qué una persona actúa de la manera en que actúa.

Trata de llegar temprano

15 minutos pueden hacer una gran diferencia, no sólo por tu rendimiento, sino también para el ambiente de trabajo en general. Tienes más tiempo para organizarte, para evitar problemas y, dependiendo de la flexibilidad en su empleo, para descansar en la hora del almuerzo.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com