6 profesiones inusuales que pagan (muy) bien en Estados Unidos

¿Qué tal cantar en un crucero? ¿O instalar cristales en un rascacielos? Lleno de buenas oportunidades, el mercado de trabajo estadounidense no paga buenos salarios sólo para carreras tradicionales como medicina, ingeniería o derecho. La remuneración también es alta para algunas profesiones consideradas como inusuales o extrañas.

Desde ilustradores de libros médicos a preparadores de cadáveres, a continuación te presentamos una selección de profesiones inusuales que pagan sorprendentemente bien en los Estados Unidos:

1. Cantante de cruceros

Salario estimado: 4 mil a 5 mil dólares por mes

¿Qué tal a viajar por el mundo en un barco y ganar dinero? Los grandes cruceros suelen contratar a profesionales de diversas áreas, tales como chefs de cocina, animadores, bailarines, músicos, socorristas y técnicos en electricidad, por ejemplo. Si tienes talento para el canto, puedes recibir hasta 5 mil dólares por mes haciendo shows para la tripulación, según el sitio web Glassdoor.

2. Ilustrador de libros médicos

Salario medio: 6,8 mil dólares

Dibujar imágenes para libros, investigaciones o materiales de marketing en salud requiere de conocimientos muy específicos, lo que explica la valoración salarial de la carrera. Además de formación en artes visuales, el ilustrador debe dominar temas de medicina para ser capaz de trabajar al lado de profesores, científicos y médicos. Es requisito tener título de maestría de un programa autorizado por la AMI (Asociación de Ilustradores Médicos) — y son raras las escuelas que logran obtener este respaldo.

3. Preparador de cadáveres

Salario medio: 3,5 mil dólares por mes

Se necesita mucho conocimiento técnico para la actividad, que incluye quitar la sangre del cadáver y sustituirlo por un fluido embalsamador, además de aplicar maquillaje y, finalmente, reconstruir la apariencia del cuerpo. Además de tener una agenda impredecible, el profesional también tiene que tener la preparación para hacer frente a la tragedia. Para ingresar a esta carrera, es necesario tener formación en ciencias mortuorias, que suele durar dos años.

4. Instalador de vidrios

Salario promedio: 3,4 mil dólares por mes

La profesión se paga bien por un motivo muy simple: la rutina puede ser muy peligrosa. La tarea del instalador consiste en estar colgado a grandes alturas y manejar de grandes piezas de vidrio para montar ventanas en edificios. Para conseguir un empleo en el área se requiere un diploma de nivel medio, además de la formación específica en un programa de aprendiz que suele durar cuatro años.

5. Limpiador de escenas de crimen

Salario medio: 3,3 mil dólares por mes

Esta profesión es para quienes tienen el estómago fuerte: su misión es ir a lugares donde ocurrieron homicidios, accidentes o suicidios después de que la policía ya ha terminado su trabajo, y sanear el lugar. No es necesario tener un título universitario para actuar en la zona, pero pueden ser requeridas certificaciones de cursos que enseñan los estándares federales de servicio de limpieza de escenas de crimen y desecho correcto de los materiales que ofrecen riesgo biológico.

6. Cartógrafo

Salario medio: 5,2 mil dólares

Según el Bureau of Labor Statistics, un organismo estadounidense que publica datos sobre el mercado de trabajo en el país, el número de puestos de trabajo para cartógrafos creció casi un 30% más rápido que la media nacional. Su misión es recoger información para crear o actualizar mapas en plataformas analógicas y digitales. La mayoría de los profesionales de la zona tiene una licenciatura en cartografía, geografía, ingeniería o matemáticas. En algunos estados, es preciso tener también una autorización específica para trabajar en el área.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com