7 principios para ser feliz en tu trabajo

No importa cuál es tu empleo actual, situación financiera o dificultades, lo importante es estar en paz contigo mismo a pesar de las situaciones. Por ello, en este artículo te traemos 7 principios que ayudan a ser feliz en tu trabajo.

Para estar satisfecho con la vida no se puede esperar que todo esté perfecto, especialmente con tu empleo. Nadie es inmune a los problemas y conflictos. Por el contrario: las dificultades llegan a diario en la vida de todos. Lo importante para que mantengas tu equilibrio es estar en paz, independientemente de las situaciones.

Los principios que presentamos a continuación te ayudarán a ser más feliz en tu trabajo, a pesar de los problemas. Conócelos:

1. Sé claro contigo mismo

Este principio puede parecer simple, pero es a menudo ignorado o mal interpretado. Ser claro contigo mismo sobre lo que haces, significa asegurarte de que tus convicciones internas van de acuerdo con tus acciones externas, de manera que ambas se complementen.

2. Sé claro con los motivos por los cuales trabajas

Con mucha frecuencia permitimos cosas que no nos gustan o que no queremos que determinen o controlen nuestro comportamiento. Hacer cualquier cosa sólo te llevará a sentirte sin significado o triste (no realizado), ya que estás siendo guiado por el propósito de los otros y no los de tu corazón.

3. Identifica y cura tus prejuicios

Ser flexible es esencial para estar satisfecho. El tener miedo a lo nuevo o lo desconocido impide que crezcas y, sobre todo, que puedas llevar a cabo nuevas experiencias. Es por eso que necesitas ser consciente y, así, identificar y curar tus prejuicios, pues ellos suelen mantenerlos atrapados en las mentalidades restrictivas y sofocantes.

4. Que tus elecciones te hagan crecer

Siempre piensa en tomar tus decisiones de manera que te permitan crecer; atrévete a salir de tu zona de confort; e intenta que todos y cada uno de tus planes, ya sean en el entorno de trabajo o fuera de él, se correspondan con tus verdaderos potenciales y valor.

un empleo que te haga feliz

un empleo que te haga feliz

5. Expresa tu valor

El tiempo y la energía son muy valiosos para ser desperdiciados de cualquier manera. No pierdas tu tiempo con cosas y personas que no se mueven en la dirección que has elegido. Y para ello, necesitas mantenerte enfocado en tus objetivos.

6. Comunícate con autenticidad

La manera más fácil de conseguir lo que deseas, es expresarlo de forma clara y auténtica. Cuando envías mensajes confusos, las personas (incluso tú) pueden quedarse bastante confundidos; lo que, sin duda, resultará en un camino mucho más difícil de recorrer.

7. Aprende con el pasado

En lugar de encerrarte en el pasado, aprende de él. Las cosas no pueden suceder como siempre lo deseas; y las personas con las que te relacionas pueden traer frustraciones. Esto, sin embargo, no debe bloquear tu paso. Aprende de los errores propios y de los otros, y haz que este aprendizaje te prepare u para enfrentar los nuevos retos; y, sobre todo, para realizar descubrimientos y encontrar nuevas oportunidades.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com