7 razones para aceptar un trabajo temporal

El trabajo temporal ha sido siempre una buena opción de fin de año. Después de todo, por esta época, el comercio necesita de mucho más personal debido al aumento de las ventas de Navidad. ¿Estarías dispuesto a aceptar un trabajo temporal de duración determinada?

Si necesitas ese dinero extra para ayudar a pagar la universidad, con certeza, tenemos buenas noticias para ti. En el texto de hoy, te vamos a dar 7 motivos para aceptar un trabajo de vacaciones, algo que puede ser de gran ayuda para mejorar tu currículum, así como para adquirir experiencia laboral y de vida.

1. El trabajo temporal te prepara para tu área

Por ley, este tipo de contrato puede durar un máximo de 9 meses. Lo más común, sin embargo, son los contratos trimestrales, que son ideales para los estudiantes que quieren trabajar en las vacaciones de fin de año.

Si una oportunidad como esta a aparecer para ti, no la pierdas; sobre todo si se trata de un empleo en tu área.

2. Hace que te vuelvas más flexible con experiencia fuera de tu área de actuación

Trabajar en un área diferente de la que elegiste también puede ser una gran experiencia. Después de todo, las habilidades aprendidas en un empleo temporal siempre ayudan, de una forma o de otra. Y crean, incluso, un diferencial competitivo que puede ser muy útil en el futuro.

Creo que vivimos en un tiempo en el que las empresas empiezan a buscar empleados más polivalentes; ya que no es sólo la especialización lo que construye a un gran profesional.

3. Crea buenas relaciones

El networking será fundamental para el futuro de tu profesión. ¿Qué tal empezar ahora mismo, en un trabajo temporal, para conocer personas y establecer con ellas buenas relaciones que te pueden valer una importante recomendación en el futuro?

Algunas razones para aceptar un trabajo temporal

Algunas razones para aceptar un trabajo temporal

4. Los trabajos temporales pagan mejor

Esto se debe al hecho de que hay menos impuestos y burocracia en los contratos más cortos, lo que permite al empleador remunerar mejor a sus empleados, aunque por poco tiempo.

5. Conseguir un trabajo temporal es menos burocrático

La sensación de conseguir un buen empleo fijo es muy buena. Pero, antes de que suceda, debes pasar por el análisis de currículum, una serie de entrevistas, y pasos y más pasos de un proceso de selección.

Por otro lado, como los empleos temporales deben cumplir con una demanda mucho más rápida — como el aumento de ventas de Navidad — el proceso de contratación es muy simplificado.

Además, 3 meses después, cuando las vacaciones terminan y tienes que volver a empezar los estudios, no va a ser necesario enfrentar ningún tipo de burocracia para desconectarte del trabajo.

6. Trabajos temporales para mejorar tu currículum

Ya que hablamos de las diversas etapas de un proceso de selección, vale la pena hablar sobre como un trabajo temporal mejora tu currículum. Esta es, sin duda, la etapa más difícil de vencer en un proceso como este. ¿Quién no ha pasado por la situación de entrar en contacto con varias empresas y no recibir ninguna respuesta?

Cuando se tiene poca experiencia, es difícil crear un currículum interesante y, por ello, los trabajos temporales ayudan mucho.

7. Un trabajo temporal es una experiencia de vida

En el fondo, el trabajo temporal es un aprendizaje. Si consigues uno, asegúrate de hacer buenas amistades, experimentar una forma de salir de la rutina de los estudios y vivir una nueva realidad, comenzando a entender lo que es tener tu propio dinero y ahorrar.

No va a ser difícil, al terminar este ciclo de trabajo temporal, mirar hacia atrás y darse cuenta de que el haber tomado un trabajo temporal fue una buena elección.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com