7 trucos para mejorar tu marca personal en el desempleo

Cuando se trata de buscar empleo, tu marca personal lo es todo. Si vas a buscar un nuevo trabajo, vas a querer diseñar tu mejor “yo”; volviéndote más atractivo para el mercado de trabajo. Pensando en ello, a continuación, te compartimos algunos consejos esenciales:

1. Haz un update general

Revisa tu currículum, la carta de presentación, el perfil de LinkedIn y el sitio web de la cartera de proyectos en línea, elementos esenciales que forman parte de tu marca personal. Actualízalos de modo que puedas reflejar tus últimas realizaciones.

Además de describir tu experiencia, asegúrate de que todos estos elementos contienen una historia coherente de quién eres como profesional.

2. Realiza un seguimiento de tu reputación online

Para bien o para mal, los reclutadores no miran sólo los documentos de solicitud en la evaluación de los candidatos – recurren cada vez más al internet profundo. Es uniendo estos elementos – currículum, carta de presentación, referencias, etc., que se completa la evaluación del reclutador y que se puede construir tu marca personal.

Realiza búsquedas periódicas con tu nombre para ver lo que aparece. ¿No te gusta lo que ves? Revisa la privacidad en tus cuentas en redes sociales. Asegúrate de que utilizas una foto de perfil profesional en sitios como LinkedIn. Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn está actualizado y te representa de forma positiva. Y en caso de que no tengas aún un sitio web o una cartera en línea, este puede ser un buen momento para crear uno.

3. Considera invertir en un asesor de carrera

Si te encuentras atrapado en dudas existenciales, inseguro, sobre el camino a tomar, piensa en cómo ser atractivo para los empleadores, pida ayuda a un asesor de carrera o a un coach.

Ellos te ayudarán a encontrar los mejores talentos, así como comunicarlos correctamente. Hoy en día, un currículo es más que un resumen de tu carrera. Tiene que ser un documento de marketing estratégico que, efectivamente, te promueva.

4. Edúcate

Las lagunas en tu currículum pueden hacer que los empleadores que están nerviosos jueguen a tu favor. Lo que hiciste mientras estuviste desempleado dice mucho sobre tu carácter. ¿Perdiste el tiempo o aprovechaste la oportunidad para seguir aprendiendo?

5. Busca personas influyentes

Si estás teniendo dificultad en el fortalecimiento de tu marca personal – tal vez no tengas la certeza sobre el mensaje que intentas transmitir, o simplemente no sabes cómo transmitirlo –; si es así, intenta volver a los otros en busca de inspiración.

6. Impulsa tu confianza

Prepárate mentalmente y ajusta tus expectativas. En primer lugar, debes tener la actitud de que eres el candidato adecuado para el trabajo que buscas. Si no esperas la aceptación, probablemente no la vas a conseguir.

7. No te rindas

A nadie le gusta ser rechazado, pero la realidad es que probablemente tendrás que presentarte en varias empresas antes de conseguir una oferta de empleo.

El consejo más importante para superar el desempleo es ser persistente en la búsqueda de un nuevo trabajo, mientras que continúas creciendo y aprendiendo, siendo cada vez mejor en todo.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com