8 consejos para empezar un trabajo nuevo

Finalmente has conseguido que tanto habías deseado. Estás ansioso, quieres mostrar que hicieron una buena elección y deseas mostrar todo tu talento. Cuando se trata de un trabajo nuevo necesitas tomar algunos cuidados para hacer tu mejor papel y no dejar tu puesto antes de tiempo. Por ello, a continuación te mostramos algunos consejos para empezar un trabajo nuevo con el pie derecho.

1. Ten mucha calma. Consejos para empezar un trabajo nuevo

No sirve de nada llegar sumamente nervioso, con ganas de integrarte con todo el mundo a cualquier costo o haciendo todo lo posible para demostrar que la empresa ha hecho la elección perfecta cuando te contrataron. La sugerencia es sentir y conocer mejor el ambiente de trabajo y escuchar a las personas antes de tratar de mostrar a qué llegaste.

2. Sé amable. Consejos para empezar un trabajo nuevo

No importa si has sido contratado como practicante, asistente, analista o coordinador. Independientemente del cargo que vas a ocupar, tienes que llegar al nuevo trabajo prestando atención a todo lo que sucede, ser amable con todos (sí, todos los que están a tu lado, por encima y por debajo de ti en el organigrama) y buscar conocer a los compañeros y al nuevo contexto en el que te encuentras.

3. Actúa con naturalidad. Consejos para empezar un trabajo nuevo

No te engañes, el mundo es cruel y la primera impresión es la que suele contar. El profesional tiene que pensar que estos primeros días de trabajo deberán ser coherentes con los demás.

4. Demuestra disponibilidad. Consejos para empezar un trabajo nuevo

Es imprescindible tener disponibilidad tanto para aprender cualquier cosa nueva como para compartir los conocimientos que vas a llevarte si es que sales algún día de la empresa. Retener el conocimiento para sí, hace tiempo que dejó de ser una buena estrategia para alcanzar el poder.

Te damos algunos consejos para empezar un nuevo trabajo

Te damos algunos consejos para empezar un nuevo trabajo

5. Entiende la cultura de la empresa. Consejos para empezar un trabajo nuevo

Por más que, al parecer, las empresas son todas medio parecidas, cada una es una especie de universo, con características y personalidades propias. Por lo tanto, llega dispuesto a entender la cultura empresarial en la cual vas a trabajar, sus políticas y también la adhesión de los empleados.

6. Haz (muchas) preguntas. Consejos para empezar un trabajo nuevo

Nada mejor que hacer muchas preguntas para entender cómo son los procesos y las políticas existentes en el nuevo trabajo.

7. Sé claro y busca respaldo. Consejos para empezar un trabajo nuevo

Ahora, si es asumes un cargo más alto, además de tomar todas las precauciones que figuran en los artículos anteriores, aún tendrás que posicionarte claramente en relación a tus objetivos, tus metas y la forma como se espera que los empleados se adapten a ellas. Desde el primer día de trabajo, el ejecutivo debe buscar el respaldo o la aceptación de quien lo patrocinó en la contratación.

8. Busca toda la información. Consejos para empezar un trabajo nuevo

Otro consejo interesante está orientado a quién va a actuar en otros países. Para no ser sorprendido, antes de empezar en la empresa, obtén el máximo de información sobre ella, su estructura, negocios y personas. Y, en los primeros días de trabajo, pon en práctica tu capacidad de liderazgo, llevando a cabo el equipo a seguir los caminos deseados.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com