8 formas diferentes de tener más energía en tu trabajo

La forma en que tomamos decisiones, lo que elegimos comer, entre otras decisiones, pueden perjudicar nuestro potencial. Por ello, en esta ocasión, hemos decidido presentarte 8 formas diferentes de obtener más energía en tu trabajo, y así, desempeñarte de mejor forma en tu trabajo.

8 formas de tener más energía en tu trabajo

#1. Gestiona tus actividades

Sólo tenemos energía para hacer algunas cosas en un 1 día. Hacer cosas demasiado pesadas; o bien, realizar actividades de más, te causará fatiga y te dejará sin la energía necesaria para desempeñarte de la manera correcta.

Así, lo ideal es gestionar tus habilidades, dando énfasis a las más importantes, y enfocándote primero en ellas.

#2. Sé amigo de tus compañeros de trabajo

Si comienzas a conocer mejor a tus compañeros de trabajo y logras iniciar una relación de amistad, seguramente acudirás a tu trabajo con una energía renovada cada día.

Lo mejor de todo, es que serán, precisamente, tus amigos o compañeros de trabajo quienes te ayudarán a sentirte mejor, incluso en los días más difíciles.

#3. Aliméntate de manera inteligente

Si no consumes suficiente proteína en tu dieta; o bien, si consumes muy pocos carbohidratos o de mala calidad; incluso si no cuentas con los aportes suficientes de minerales y vitaminas, probablemente sufrirás de un bajón de energía durante tu horario laboral.

Por ello, debes ser consciente de que la alimentación es sumamente importante, tanto para el trabajo como para le resto de actividades que realizarás durante el día. Alimentarse de una manera inteligente es esencial para evitar la fatiga; así como para ser mucho más productivos en el trabajo. Tenlo en cuenta.

#4. No fuerces la vista

¿Presentas alguno de estos síntomas?

  • Ojos doloridos, cansados o visión borrosa
  • Ojos que lloran muchos
  • Ojos secos
  • Visión doble
  • Aumento de la sensibilidad a la luz.
  • Dificultad de concentración, sobre todo en lo que respecta a la lectura

Entonces, puede que sufras de fatiga ocular. Esto puede ser perjudicial para tu salud; además de que, sin duda, perjudicará tu energía.

#5. Evita al máximo el sedentarismo

Tenemos que luchar contra el sedentarismo que nos consume. Nuestra rutina nos puede animar emplear demás el coche, pero ir a las reuniones a pie puede ser una gran alternativa para mantener tu cuerpo saludable.

#6. Descansa un poco durante el día

El co-fundador de Búfer, Leo Widrich inició la práctica de hacer la siesta todos los días, a las 15h, desde hace 2 años.

Según él, su productividad aumento con esta práctica. ¿Tienes dudas al respecto? ¿Por qué no la sigues y observas los resultados?

#7. Ten un fin de semana tranquilo

Si tu fin de semana está lleno de tensiones, no vas a descansar lo suficiente para iniciar la semana con todas las energías.

Las dificultades no relacionadas con el trabajo agotan nuestros recursos emocionales, por eso, tenemos que aprender a aprovechar el tiempo que tenemos libre durante el fin de semana.

#8. Haz una pausa en tu día de trabajo

Al contrario de la creencia popular, los seres humanos son organismos, no robots. Por lo tanto, necesitamos de pausas para que siempre estemos en nuestro mejor estado.

Muchas veces, esto se puede hacer con sólo 90 minutos de trabajo a intervalos, con 15 minutos de descanso; o bien, 25 minutos de trabajo por 5 de descanso (método Pomodoro).

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com