Sé optimista ante un ambiente laboral negativo

Cuando se obtiene el trabajo deseado, pensamos en muchos casos, que nos codearemos con personas diferentes, que el jefe será lo máximo y que en ese ambiente habrá crecimiento de todo tipo. Pero basta que se pasen varios días para percatarse que no es el trabajo ideal que se pensaba, que el ambiente laboral negativo lo impregna todo y que debemos conseguir la orientación necesaria para salir adelante y no contagiarse de la desmotivación, insatisfacción y baja calidad que existe en ese ambiente hostil.

Las condiciones de trabajo bajo niveles de estrés excesivo es una de las causas de insatisfacción de un personal. Pero la calidad de servicio no debe afectar el puesto de trabajo a ocupar, existen varias maneras de lidiar con un ambiente así, consejos que permiten protección para seguir con la individualidad para el alcance de objetivos aunque el ambiente no motive a nada.

¿Qué hacer en medio de un ambiente laboral negativo?

Reflexiona continuamente

Analizarse sobre la sensación que nos trasmite lo vivido día a día permite conocerse más a profundidad para enfrentar el nocivo ambiente.

Autorregulación

Implica tener cuidado en las acciones a ejercer que no vayan a afectar a parte de nuestro entorno. De esta manera se diferencia las personas con actitudes negativas y a la vez nos protegemos.

bullying laboral - Ambiente laboral negativo

bullying laboral – Ambiente laboral negativo

Perseverancia

Manejar deseos, anhelos y expectativas sin cumplir. Demuestra lo capaces que son las personas para continuar trabajando con el mayor de los esfuerzo para ir a la dirección o la meta que se propone es el fin.

Buen humor

El buen ánimo se contagia hacia otras personas, una sonrisa o simple chiste va cambiando un poco lo pesado del ambiente.

Estar dispuestos a prestar nuestros servicios ayuda a la automotivación para ser creativos y desempeñarnos mejor en nuestro ambiente laboral. Saber que decir y cómo decirlo en un tipo de ambiente así indica el nivel de comunicación asertiva que se posee. A su vez tener conocimientos en manejar conflictos y negociar, es la mejor manera de llevar de compaginar con un grupo distinta a la persona que está llegando.

Despejarse sobre todas las cosas

Tomar un espacio de tiempo, salir a caminar por fuera del sitio de trabajo permite tomar un respiro para después volver, sentir renovación y entusiasmo.

Esta acción por encima de cualquier cosa permite experimentar pensamientos y sentimientos positivos, el optimismo comienza a cobrar sentido para seguir buscando solucionar la inquietud para seguir adelante.

Jefe hostil en un ambiente laboral negativo

Jefe hostil en un ambiente laboral negativo

No tardar en conseguir otro empleo

Por mucho tiempo seguir en un ambiente así desgasta, no todo será color de rosa, habrá momentos de conflictos que si se hacen continuos el empleado se sentirá contagiado y caerá en eso que no desea. Es recomendable buscar otra opción de empleo en la medida de que se está lidiando con esa porque nuestra productividad y profesionalismo no se puede desgastar en un solo puesto.

También es parte del aprendizaje y la experiencia estar en trabajos así, esto nos ayudará a saber mejor nuestros objetivos a hacer más preguntas de los debido y no solo a tomar la primera opción de empleo que se nos presenta. Los entrevistados también deben dar sus valoraciones y no dejarse llevar por la oferta que le ofrezca mejor paga que otras.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com