Branding no solo para empresas: marca personal

La marca no solo es para empresas, también sirve para que las personas creen la suya propia. Y para crearla es importante apoyarse con herramientas o plantillas digitales que nos permitirán mostrar parte de lo que se desea mostrar y el trabajo o servicios a desempeñar. El saber manejar constantemente nuestro branding permite establecer interacción con los seguidores, ir haciendo más contacto con aquellos iguales al creador de la marca y muchas otros beneficios, aparte de tener un buen ingreso que implica manejar la marca personal.

¿Qué pasará cuando comencemos a manejar la marca y hagamos branding?

Manejar la marca es saber de cómo será vendida la imagen en las redes sociales, si por ejemplo tenemos una página de Facebook sabemos que ella se va a conectar con Google y si se tiene un branding personal en el buscador aparecerá toda la información de la persona, será fácil que los datos de la persona se puedan conseguir.

Cualquier plataforma digital en la que tengas información personal va forjando todo con respecto al branding personal, siempre y cuando la información colgada sea de índole profesional. Si eres fotógrafo colocar trabajos en Pinterest teniendo también un perfil en Facebook, que todo se conecta y que haya un solo mensaje.

Branding personal

Branding personal

La presencia en internet

Es importante crear presencia en internet, sobre todo una valoración alta de la información y trabajos online. Tener perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin establecen una reputación. Mantener el mismo mensaje en todas las redes suele a veces ser un poco complicado pero no es algo que no se pueda trabajar, cada red tiene características distintas y es bueno buscar la manera de llegarle al público con la misma información.

Tener una página web personal

Tener una página web no es necesario si se busca poner en funcionamiento el branding personal, también con un blog se puede hacer el trabajo, lo que si es cierto es que a largo plazo será excelente comprarlo. Porque permite ver la evolución de la persona y que poco a poco (como cualquier compañía), se aprecia lo mucho que ha logrado.

estrategia de branding personal

estrategia de branding personal

Estar al alcance de la audiencia

Cuando se comienza a manejar la marca, se necesita tener una audiencia que pueda tener acceso a ellos y a su vez que puedan pagar por los servicios ofrecidos. Además eso determina el contenido de los tweets, del mensaje en los correos electrónicos, del mensaje al colgar trabajos e información. Es decir, eso nos va a facilitar la forma de tratar al público seguidor.

Networking y las herramientas de seguimiento

Permite conectarte con personas que tienen jerarquía o de la misma profesión, es una forma de calar por medio de profesionales y darse a conocer como marca. Personas que conocen a otras personas más importantes, abren las puertas al éxito. Inclusive se tiende a conocer la últimas tendencias dentro del mercado laboral, de esa forma podemos modificar parte de lo que hacemos.

marca o branding personal

marca o branding personal

La medición puede hacerse por algunas plataformas como Social Mention, que permite saber que se está hablando en la red y la influencia que se tiene en el mercado.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com