¿Buscando empleo? Como encontrar oportunidades

En este post nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas actitudes imprescindibles que te ayudarán a encontrar tu propio camino en el ámbito profesional. Si estás buscando empleo las oportunidades están ahí, sólo debes de saber cómo aprovecharlas.

1. Cultiva una visión emprendedora

Es posible tener una actitud emprendedora en la vida aunque no tengas dinero para invertir en tu propio negocio.

En la práctica, significa mantener la mirada curiosa sobre las necesidades que no están siendo atendidas, por ejemplo, en tu círculo social o familiar. También puedes observar lo que sabes hacer y, dentro de ese escenario, en lo que las personas podrían tener interés en comprar o pagar para que tú hicieras.

Recuerda: todos podemos ser buenos emprendedores y estar atento a esto, en cualquier momento de la vida, te puede ayudar a obtener un empleo.

2. Abre tu propio negocio

Si tienes dinero disponible para invertir en un negocio, este es un camino interesante. Así, si eres capaz de asumir riesgos y eres persistente, abrir un negocio propio, ya sea físico o virtual, puede ser tu primer paso para una vida lejos del trabajo formal.

3. Trabaja como freelancer

Una alternativa para quien está cansado de buscar trabajo y desea tener autonomía es actuar como freelance. Esta carrera es cada vez más importante en los últimos tiempos debido al avance de la tecnología, siendo los segmentos de comunicación y de tecnología de la información las principales áreas que abarcan profesionales.

Algunas características, como ser multidisciplinar, organizado, tener automotivación y buenas relaciones interpersonales son importantes para cualquiera que desee seguir esta modalidad.

Esto porque se trata de una carrera mayoritariamente solitaria, ya que debes de entender un poco de gestión, ser sensible en la relación con el cliente, entregar tareas en los plazos establecidos, entre otras tareas.

4. Hacer un buen networking

Esta es una de las actitudes que más puede hacer la diferencia en tu trayectoria profesional, independientemente de la elección que haces: ser empresario, profesional independiente, consultor, etc. Hacer networking es fundamental para construir una buena red de contactos dentro de tu área.

Si estás buscando empleo, sigue nuestros consejos

Si estás buscando empleo, sigue nuestros consejos

5. Sé un experto

Por más que haya numerosas habilidades, elegir una actividad para centrarse y especializarse es importante para quien desea construir una carrera sólida, dejando de lado la vida de buscar trabajo. ¡Y este consejo sirve para cualquier área de actuación!

Esto porque construir una voz de autoridad dentro de un segmento es imprescindible para quien necesita de nuevos clientes constantemente, cualquiera que sea el servicio que se presta.

6. Planifica tu vida financiera

La organización es imprescindible. Aunque existe la posibilidad de tener ganancias mucho mayores que como asalariado, la vida financiera de una persona que trabaja por su cuenta es más inconstante. Por lo tanto, tener una planificación de los gastos y previsión de cobros por trabajo es importante para mantener el control.

Otro consejo interesante es estar atento al modo de facturación de tus servicios y monetizar el tiempo de descanso, por ejemplo. Es decir, es fundamental tener en cuenta si deseas tener vacaciones remuneradas, inversión en el plan de salud, entre otros beneficios.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com