Buscar empleo a los 20, 30, 40 años

Tener éxito en la búsqueda de empleo depende más de lo que se piensa de la utilización de técnicas y de los intermediarios adecuados. La edad, la formación y la experiencia son las mayores ventajas para utilizar en el momento de abrir puertas en el mercado laboral. Y estos tres elementos profesionales son sumamente importantes en cualquier época de tu vida; por ello, en este post, hemos decidido abordar algunos puntos que debemos de tener en cuenta; ya sea a los 20, 30 y 40 años.

Conocer de antemano cuales son las empresas que pueden ayudarte a encontrar un trabajo es sólo el principio; como ya puedes imaginarte, lo importante no es enviar currículums a diestra y siniestra; llenando los buzones de entrada de todas las empresas con las que nos topamos. En realidad, de forma muy básica: si tienes 20, 30 o hasta 40 años y no cuentas con estudios superiores, lo mejor es no tratar de enviar el currículum a una empresa de caza talentos.

Los headhunters son la elite de los intermediarios laborales, hacen una búsqueda directa, entran en contacto con los candidatos – especialmente los que ya cuentan con una amplia carrera -, y les ofrecen un puesto idéntico al anterior, con mejores condiciones. No es fructífero tratar de ponerse en contacto con ellos de forma directa.

buscar empleo a los 20

Si, por el contrario, ya te encuentras cerca de los 40 años y ocupas un lugar de relieve en la empresa donde actúa, probablemente serás uno de los profesionales que los cazatalentos pueden querer conocer (y seguramente será así). Aun así, y con la escasez de trabajo que hoy se hace sentir, es normal que sientas la tentación de ponerte en contacto con ellos y no esperar a ser contactado.

Si te encuentras cerca de los 20 años, lo ideal es que envíes el cv directamente a las empresas o grupos con los que deseas trabajar. Lleva a las empresas que no requieren experiencia o que recurren a las agencias de trabajo temporal – vas a ganar la experiencia que no tienes, ganarás algo de dinero y tendrás la oportunidad de acceder a la base jerárquica de la empresa, lo cual es siempre una ventaja.

Si cuentas con 30 años, accede a las oportunidades ofrecidas por las empresas que hacen de reclutamiento y consultoría. Estas empresas tratan de gestionar ofertas laborales para sus clientes (empresas grandes) entre los perfiles con más de 30 años, formación media superior, y experiencia laboral.

buscar empleo a los 20

Si ya tienes 40 o más, tu experiencia y formación son, sin duda, la mayor ventaja con la que cuentas. Las empresas de talentos son tu nicho de mercado, saben que eres bueno y van a querer canalizarte a otras empresas. Es claro que hasta en estos casos es preciso meditar: para los altos cargos la remuneración debe estar en primer plano; por ejemplo, si tienes en mente (o tu salario anterior) un ingreso estimado de 120 mil/año, no puedes aceptar una oferta de 80 mil/año.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com