Buscar empleo en internet, consejos importantes

Buscar empleo en internet es algo que realmente funciona, después de todo, casi todas las empresas se están posicionando en el universo digital. Sin embargo, tendrás que adoptar algunas estrategias para sacar provecho de este canal de comunicación y, así, aumentar tus posibilidades en el mercado de trabajo.

Busca empleo en sitios de confianza

Hay miles de sitios web especialmente diseñados para anunciar ofertas de trabajo, pero no todos son confiables. Para no caer en un “golpe de estado virtual”, es fundamental comprobar la reputación de la página. Prueba siempre plataformas conocidas cuando comiences a buscar empleo en internet.

Lea el anuncio de la oferta de trabajo

Antes de enviar el currículum por e-mail o registra los datos en una plataforma de reclutamiento, es fundamental leer el anuncio de la vacante, teniendo en cuenta los pre-requisitos que deben ser observados con atención para comprobar la compatibilidad con tu perfil profesional.

Internet es una herramienta fundamental para buscar empleo - Buscar empleo en internet

Internet es una herramienta fundamental para buscar empleo

Revise la información del currículum vitae

Un currículum bien elaborado hace toda la diferencia en la disputa por un puesto de trabajo vacante. Por lo tanto, antes de enviar este documento a una empresa, es necesario verificar si todas las informaciones esenciales fueron colocadas en los temas. Elementos como el nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, dirección, teléfono y e-mail son fundamentales. El candidato tampoco puede olvidar incluir el objetivo profesional (vacante deseada), las experiencias anteriores y la formación.

Cuidado con la información en exceso

El currículo debe ser claro y objetivo. No es necesario que tenga, por ejemplo, la información sobre el número de cédula de identidad. La foto también es algo totalmente innecesario.

Revisa tu currícum antes de enviarlo cuando vas a buscar empleo por internet - Buscar empleo en internet

Revisa tu currícum antes de enviarlo cuando vas a buscar empleo por internet

Evita errores ortográficos

A la hora de elaborar el currículum, algunas personas terminan cometiendo graves errores de ortografía y causan una mala impresión al reclutador. Para evitar este tipo de problema, vale la pena hacer una revisión cuidadosa del texto.

No envíes varias veces el currículum

La ansiedad es un sentimiento común en la vida de los trabajadores desempleados que buscan empleo a través de internet. A causa de esto, algunos cometen el error de enviar el currículum para una misma vacante varias veces. Esto es totalmente innecesario. Lo ideal es pedir una confirmación de recepción en el cuerpo del e-mail o llamar a la empresa, para saber si el mensaje ha llegado.

No envíes varias veces tu currículum - Buscar empleo en internet

No envíes varias veces tu currículum

Utiliza las redes sociales

Utiliza las redes sociales para aumentar tus posibilidades de conseguir una oportunidad de trabajo. En Facebook, por ejemplo, hay una serie de grupos que publican las vacantes abiertas en cada ciudad. Si tienes interés por un anuncio de empleo, ten cuidado a la hora de comentar la publicación. Trata de no tener errores de español y escribe de forma más profesional (sin jerga o abreviaturas).

Comprueba la veracidad de una vacante

Las vacantes publicadas por internet, en muchos casos, tienen una procedencia dudosa. La red ofrece una gran visibilidad, pero no todos los anuncios son de confianza. De esta forma, antes de presentar su solicitud, es necesario comprobar si la empresa realmente existe, y si tiene una situación idónea para ti.

Un anuncio en línea puede ser considerado sospechoso cuando “terceros” hacen la divulgación de la vacante en Facebook y piden a los interesados dejar sus teléfonos de contacto. Esto no es el tipo de actitud que una empresa seria adopta.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com