Carreras prometedoras en salud y farmacia

Profesionales de la educación física/fitness

El sector posibilita la actuación en diversos campos relacionados con el medio físico. Una posibilidad es la actuación en el área de calidad de vida de una organización.

Perfil: licenciatura en educación física y cursos de especialización en el área de actuación.

Por qué se encuentra en alta: el mercado de fitness ha ganado bastante influencia y seguidores en los últimos años.

Farmacéutico

Actúa en la industria, con la producción de medicamentos, investigación y desarrollo, control y garantía de la calidad. También actúa en la farmacia, con un control y almacenamiento de medicamentos y atención al consumidor final.

Perfil: formación en farmacia.

Por qué se encuentra en alta:  Según diversos reportes de asociaciones de la industria farmacéutica, las contrataciones en la industria farmacéutica han aumentado un 20% en el último año. Otro dato de la asociación es el aumento en la facturación del segmento: el 21,7%.

Gerente nacional de ventas

Gestiona de un equipo de asesores de ventas y propagandistas, elabora y ejecuta el plan estratégico alineado con la política de la empresa.

Perfil: profundo conocedor del área de la salud. También es alguien con la visión macro del negocio, capaz de gestionar equipos heterogéneos y muy bien conectados con médicos, hospitales públicos y privados.

Por qué se encuentra en alta: los cambios en el mercado impulsan la demanda de este profesional, esencial en el realineamiento de las empresas en el ramo de la salud.

Gerente de acceso para la industria farmacéutica

Es responsable de la estrategia de prevalencia de los productos. Es como un propagandista, hace las visitas y acompaña la venta de productos para las esferas públicas, que son los principales compradores.

Perfil: aún se ve a muchos profesionales del área comercial, pero el perfil de la carrera está cambiando. Se destaca la preferencia por personas de las áreas más técnicas, como fármaco-economía y productos.

Por qué se encuentra en alta: los gobiernos son los principales compradores de la industria farmacéutica por lo que existe una necesidad por este profesional.

Gerente de business development

Este profesional evalúa posibles alianzas, adquisiciones de empresas, activos y divisiones.

Perfil: capacidad de análisis, conocimiento técnico en el área de actuación de la empresa. La hbilidad de negociación también es un requisito.

Por qué está en alta: hay pocos profesionales que, en años venideros, cubrirán este tipo de perfil.

Gerente legal

Él es el responsable de asegurar que la empresa esté al día con las obligaciones legales, normas y reglamentaciones.

Perfil: formación en administración, economía, contabilidad o derecho con un profundo conocimiento de las normas y reglamentaciones del sector de la salud. También hay espacio para los que vienen de otros mercados.

Por qué se encuentra en alta: el sector de dispositivos médicos es el que más va a demanda profesionales en las siguientes décadas en todo el mundo. Desde que la mafia de las prótesis, la relación entre fabricantes, distribuidores y hospitales comenzó a ser cuestionada. Un buen número de ejecutivos han sido puestos bajo investigación, por lo que empresas dedicadas a este ramo necesitan de un competente representante legal.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com