Claves para obtener un buen empleo

Llegamos al último trimestre del año lo que queda es arreglar la casa, armar el árbol navideño y esperar a los familiares para celebrar. Espera, aunque todo ha transcurrido tan rápido, no es momento de rendirse todavía y la posibilidad de obtener un buen empleo sigue estando aquí.

Si entre tus metas esta hacerte más independiente y sigues esperando de la colaboración de tus padres. Tranquilo, no eres el único, pero tampoco serás el último en salir de esa zona roja. Pero, te hacen falta ciertas cosas para conseguir un buen empleo, más allá de tus certificados y habilidades.

Entonces, vamos a repasar 7 cosas que debes tener en cuenta que te harán resaltar a la hora de buscar un trabajo.

Discurso autentico para obtener un buen empleo

Resalta tus puntos fuertes y además tus expectativas respecto a tu posición dentro de la empresa que te está entrevistando. Incluso, puedes usarte como ejemplo de una situación que puede ocurrir o mejor aún, contar algo que te haya sucedido y como solventaste.

Discurso auténtico para obtener un buen empleo

Discurso auténtico para obtener un buen empleo

Recuerda, el tiempo es un factor importantísimo, la parte más llamativa de tu discurso debe ser de máximo treinta segundos. De hecho, esto requiere mucha práctica así que tampoco sueltes en un solo momento. Pues, dependiendo del entrevistador, querrá indagar más acerca de tu experiencia, así que eso juega a tu favor, aprovéchalo.

Oralmente, habla con naturalidad, inspira confianza, es un ser humano frente a otro ser humano. De hecho, puedes enganchar encontrando un tema del que ambos (entrevistador y entrevistado) gusten. Porque, no todo se trata de trabajo y, además, los reclutadores valores las destrezas sociales como platicar.

Impresiones adecuadas para obtener un buen empleo

Al momento de conseguir un empleo, tu presentación se divide en dos facetas. La primera, aquella que destaca el por qué tú eres la persona indicada para tomar ese puesto. La segunda, es lo mismo solo que deberás hacerlo en vivo; nos referimos al CV y a la entrevista.

Debes ser selectivo, no realices una encomienda desenfrenada de CV a cada empresa que aparezca entre los arbustos. Inteligentemente, como un cazador, selecciona aquello que atraiga a la presa y trata de tener opciones. Entre las cuales, puedas elegir y no depender de una sola respuesta.

Impresiones adecuadas para obtener un buen empleo

Impresiones adecuadas para obtener un buen empleo

EL CV es importante, pues te prepara o deja una voz que hace ruido antes o después de la entrevista. Para ello, existen plataformas que te ofrecen plantillas de curriculum en donde plasmar lo que requieres para el puesto.

En el instante de la entrevista, ten presente, los colores neutros te dan carácter y brindan sensación de elegancia. No obstante, ensayar tu discurso es vital pues una cosa es saber lo que dirás y otra distinta es cómo lo dirás.

Si quieres obtener un buen empleo, reinventa tu mejor versión

Ahora, los medios digitales son un nexo perfecto para encontrar el trabajo que gustes. No lo dudes, busca foros, grupos y páginas que se muevan en los círculos donde desees ejercer. Recuerda, todos los días estamos aprendiendo, las especializaciones y cursos no están demás.

Al contrario, aumenta la cantidad de anzuelos para que tus probabilidades de atrapar una presa (empresa) sean optimistas. Finalmente, se perseverante, no nos referimos a tener paciencia. Sino que, cuando seas rechazado no te des por vencido, no envíes CV a cuantas empresas aparezcan, elabora estrategias.

Reinventa la mejor versión de ti mismo para obtener un buen empleo

Reinventa la mejor versión de ti mismo para obtener un buen empleo

Analiza, cuáles son las áreas en las que te desempeñas mejor y, por consiguiente, aquellas en las que puedas ser requerido. Además, investiga sobre la empresa, ser puntual y evita improvisar.

El conocimiento es poder, las herramientas están y no lo olvides, la coherencia es importante en un mundo con tantas facetas. Así, encontrar trabajo será sencillo y mientras, aprovecha oportunidades de formación. Ahora, ¿estás listo para intentarlo como se debe?

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com