¿Cómo añadir valor a mi CV? 3 consejos

¿Cómo elaborar el mejor CV? ¿Cómo añadir valor a mi CV? ¿Cómo reflejar en tu currículo tu experiencia, tu educación, tu formación, de manera adecuada? ¿Cómo elaborar un documento que destaque entre todos los currículos de los candidatos que buscan esa misma plaza que nosotros deseamos? 

La elaboración de un buen currículum vitae es un arte, y de él depende en muchos casos la consecución de una entrevista, ese paso definitivo para acceder al empleo que mereces.

¿Cómo añadir valor a mi CV?

¿Sabes cómo añadir valor a mi CV?
¿Sabes cómo añadir valor a mi CV? Imagen de Monoar Rahman Rony en Pixabay

1.  Un CV por oferta

Por cada puesto y empresa, elabora un CV distinto. Los currículos son como las cartas de amor: tienen un solo destinatario, pues no se dice lo mismo a dos objetivos de nuestro deseo.

Cada empresa tiene particularidades, cada puesto de trabajo requiere de realzar ciertas habilidades. Cada currículo, pues, debe estar dirigido a una oferta determinada, complaciendo los criterios de evaluación que se ponen en marcha desde la oferta misma.

2. Toda la información relevante

Tu CV es un reflejo de tu vida, y al mismo tiempo un resumen de la misma: nada relevante debe faltar, pero tampoco hay que sumar elementos que nada dicen o que desvían la atención del reclutador.

Toda la información que incluyas (educación, experiencia, puestos anteriores, ocio creativo, trabajo social, idiomas…) deben sumar habilidades que te destaquen para el puesto que pretendes.

3. Habilidades relacionadas

Uno de los puntos esenciales es destacar, al redactar la información sobre tus puestos anteriores, las habilidades desarrolladas y adquiridas en ese empleo que pueden beneficiar a la empresa al momento de contratarte.

Busca siempre puntos de contacto entre tu pasado laboral y el futuro de tu carrera para tener un buen curriculum.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com