Cómo buscar empleo en Chile

Chile es uno de los países que continúa en desarrollo y, por tanto, es una opción para trabajar. Ahora bien, quienes desean ser contratados allí deben cubrir una serie de requisitos básicos. Quienes logran hacerlo se asen de los empleos más productivos y gratificantes. ¿Cómo elegir un buen empleo? Y, ¿qué consejos prácticos ayudan a mantener un empleo en Chile? A continuación, puedes descubrir algunos aspectos necesarios.

Cómo buscar empleo en Chile

Uno de los campos con mayor crecimiento en Chile sigue siendo el laboral. La cantidad de empleos que se están produciendo está despertando mucho interés en la gente. Por eso, quienes desean encontrar trabajo en el país pueden seguir una simple lista de tareas a realizar. Esto va a depender primero de qué tipos de objetivos tenga y se deseen conseguir.

Uno de los primeros aspectos es si se trabaja en una empresa internacional con conexiones en el país. Este es un punto que favorece la opción de trasladarse a la zona. Para hacerlo, solo es necesario solicitar un traspaso a la sección de la compañía que esté allí. Varias empresas están invirtiendo en este país y, por ello, ofrecen esta alternativa a sus empleados.

Por otro lado, con el avance de la tecnología ya no es necesario ir de puerta en puerta a solicitar empleo. Las principales y más grandes compañías ahora utilizan sus propias páginas webs para platear sus vacantes. Otras utilizan algunas de las páginas webs encargadas de presentar las diferentes necesidades laborales de las empresas. Solo es necesario acudir a la web y conseguir las opciones que mejor se adapten.

También es posible conseguir empleos mediante el uso de los periódicos locales. En la sección de clasificados se publican cada día las diferentes alternativas que se pueden alcanzar. Hay otros periódicos quincenales con estos contenidos. Si se es extranjero, se pueden considerar estas alternativas para preparar el camino laboral.

Principales empresas de trabajo temporal en Chile

El trabajo temporal en Chile puede deberse a diferentes razones. Por un lado, muchas personas buscan llenar espacios disponibles de su tiempo mediante otra jornada de trabajo. También hay personas que desean un empleo temporal mientras logran la meta principal. Existen algunas empresas dedicadas a este sector.

  • Servicios La Dehesa: Es una empresa dedicada a buscar personal para diferentes categorías. Estos campos abarcan tanto la parte de hogar, como construcciones y seguridad. Todas las actividades en períodos temporales.
  • Manpower Chile: Es otra de las empresas que ubican personal para cubrir ciertos sectores. Por lo tanto, su función principal es como una agencia de empleos para diferentes campos.
  • Background: Se caracteriza por administrar empleos y contratos en una variedad de empresas. Actúan como outsourcing al captar personal para abarcar las necesidades de otras compañías. Además de la selección de los empleados, también se encargan de la sección de capacitación.

Consejos para encontrar trabajo en Chile

Hay que reconocer que conseguir empleo no siempre es una tarea sencilla. Siempre será importante poder cumplir con una serie de puntos que se consideran de gran valor. Varios consejos sobre este campo han sido muy útiles al momento de decidir. Algunos de los más destacados, son:

Cómo atender la documentación requerida:

En caso de no ser persona natural del país, uno de los principales documentos a presentar será la Visa. Es indispensable conseguir la visa de posible residente para poder optar por un empleo digno y adecuado. La razón es que en el país no se permiten actividades con remuneración cuando se es turista. Por ello, el primer paso es conseguir el RUT.

Otro de los puntos importantes es la preparación de la hoja de vida o currículum. En vista del creciente aumento de profesionales en la zona es necesario estar a un nivel competitivo. Por eso, hay que preparar un documento que permita resaltar las habilidades y fortalezas. La idea es que la primera imagen resulte llamativa y difícil de evadir.

Además, para alcanzar un alto nivel de trabajo se recomienda ser profesional. Esto implica poder demostrar que se tiene un título certificado y aprobado. Hay que garantizar esta documentación para agilizar las posibilidades de un ingreso.

Validez de las capacidades

Para conseguir empleo en Chile también hay que darle validez a las capacidades que se ofrecen. Uno de los principales puntos que dan peso al profesional es el idioma. Aunque se habla naturalmente el español, el inglés está siendo un idioma sumamente reconocido. Por eso, los profesionales que hablan este idioma tienen una puerta más amplia para continuar.

La actitud al momento de aceptar diferentes puestos de trabajo es otro punto a validar. Muchas veces puede suceder que no existan vacantes para la profesión que se tiene. Si se necesita un empleo de inmediato, hay que saber ser flexibles y asimilar un nuevo puesto. Esta es una manera de iniciar un historial.

Además, cuando se prepara el currículum que se va a entregar, debe ir acompañado de algún soporte. No hay que confiarse en el hecho de que otros simplemente aceptarán lo que la hoja dice. Siempre van a requerir qué garantiza la experiencia laboral y las metas alcanzadas.

Curiosidades del campo laboral en Chile

¿Sabías que en Chile es posible conseguir empleo, aunque ya se esté en una edad más adulta? Uno de los aspectos muy valorados en este país es el conocimiento y la experiencia adquirida. A diferencia de muchos otros lugares, donde solo se busca gente joven, allí se valora la antigüedad. Al final, esta es una manera de garantizar los resultados objetivos y adecuados.

En Chile, más de un 60% de las empresas están solicitando que las personas dominen el inglés. Mientras más avance tenga el idioma en campo mundial, se está convirtiendo en una gran necesidad. Por eso, ahora se valora mucho más a quienes se esfuerzan por ser bilingües.

Aunque en el país hay mayor demanda de trabajadores, solo en promedio un 7% logra mucha antigüedad. La mayoría de los empleados no permanecen tanto tiempo en las empresas. Muchas personas buscan ampliar sus horizontes, y pocos logran permanecer tanto tiempo.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com