Como causar una buena impresión en el trabajo

Los primeros 10 segundos son cruciales para causar una buena impresión. En menos de 10 segundos, a veces ya nos hacemos una idea de la persona que tenemos enfrente… ¿Con qué elementos se construye esta primera impresión?

La clave está en lo que los anglosajones llaman “body-language” o lenguaje corporal. En diez segundos, nuestro interlocutor habrá leído inconscientemente nuestro lenguaje corporal.

A menudo es difícil de revertir una mala primera impresión; de la misma manera que nuestro subconsciente registra una primera buena impresión. ¿Cómo causar una buena impresión en un tiempo tan corto para que la otra persona tenga interés en conversar con usted o incluso de prolongar la relación?

Reconocer los elementos no verbales y para-verbales son cruciales para controlar el desarrollo de su red de contactos profesionales.

Se proactivo, no te hagas el misterioso, ve por delante y crea la conexión.

Aquí expongo cinco consejos para ayudarte a hacer contacto y optimizar sus reuniones, encuentros e incluso entrevistas de trabajo que harán que los demás quieran verte:

Britney Spears. Claro ejemplo de la importancia de la sonrisa en la comunicación no verbal.

Britney Spears. Claro ejemplo de la importancia de la sonrisa en la comunicación no verbal.

Sonreír. La sonrisa es el primer signo positivo que enviamos a los demás. Aprende a sonreír… naturalmente.Crear contacto visual, mantén “contacto visual” durante unos segundos, inmediatamente aparece en la psique del otro el siguiente mensaje: tengo confianza en mí mismo, lo estoy haciendo bien…

Relax, descruza los brazos, no des la impresión de estar a la defensiva, permanece abierto a tu entorno y a las oportunidades.

Menea la cabeza positivamente durante una conversación para confirmar que entiendes y compartes, sin hacer una reverencia, es además una señal de interés por el tema.

Aprende a comunicarte con tus interlocutores. Por ejemplo, darnos la mano forma parte de los rituales sociales, ampliar el vínculo tocando ligeramente el brazo, el codo, el hombro. Cuidado cuando apliques la técnica sobre el sexo opuesto porque puede dar lugar a malentendidos.

Por supuesto, estos consejos no siempre son válidos en todas las culturas, situaciones. No sería apropiado, por ejemplo, que tocaras el hombro del embajador de Japón en una ceremonia oficial…

Y tú, ¿qué otras conductas no verbales pones en juego de manera consciente o no cuando conoces a alguien?

Cómo crear una buena impresión en la entrevista de trabajo

Para aprender cómo crear una buena impresión en la entrevista de trabajo, leer nuestros consejos. La apariencia puede ayudar, pero no es el factor determinante.

La forma de vestir, la forma en que se presenta como saluda al reclutador, como ella se sienta y todo lo que rodea a los factores de conversación es evaluado durante la entrevista. Por tanto, es importante estar atento a cada detalle para crear una buena impresión en la entrevista de trabajo y tratar de ser seleccionado.

Estos son algunos aspectos que pueden contribuir a esta primera impresión positiva.

Sonrisa

La expresión facial es muy importante cuando se trata de hacer una buena impresión. Usted necesita asegurarse de que su expresión está diciendo más sobre usted que sus propias palabras, en una fracción de segundo.

Para ello, asegúrese de que usted no hace caras o sin darse cuenta de que su encantadora sonrisa, es en realidad una falsificación y el nerviosismo de máscaras o la arrogancia. Los reclutadores necesitan gastar esos siete segundos a pensar que eres amigable y confiable.

Preséntese

Incluso si los reclutadores tienen a la mano su currículum y notas personales acerca de usted, debe presentarse al momento de apretar la mano. Un “Hola, mi nombre es …” Sigue la presentación preguntando el nombre del entrevistador, que rompe la tensión y le da más conversación y jugó los primeros segundos.
Recuerde que cada uno de los siete segundos necesita ser producible como sea posible para no perderse en situaciones aleatorias o por el silencio. Usted está allí para hablar de usted.

Ropa

No tiene que ser un traje y corbata, pero los jeans son también no es exactamente el vestido ideal para un código de entrevista de trabajo. Optar por una norma formal y sobria, sin exagerar. Si es posible, preguntar acerca de cómo vestirse para empleados de la compañía a fin de sacar un poco de inspiración. Y evitar dar a los ojos por malas razones, como la exageración de maquillaje (para las damas) o sin afeitar (para candidatos varones).

No llegues tarde

Tarde para una entrevista de trabajo es algo que nunca debe hacer si desea crear una buena primera impresión. ¿Qué entidad quiere contratar a alguien que llega tarde a la primera toma de contacto personal? Ninguno. Así que si fue convocada para la entrevista de trabajo, trate de llegar 10 minutos antes. Si no, dígale al entrevistador acerca de la demora. Siempre se ve bien.

La simpatía con todo

Para crear esta impresión, debe ser amable y agradable para todos los elementos de la organización que está reclutando de entrar en los locales.

Cómo crear una buena impresión en la entrevista de trabajo

Cómo crear una buena impresión en la entrevista de trabajo

Hacer preguntas

Impresionará a la entrevista, si no se limita a contestar y también hace algunas preguntas al entrevistador. No se superponga con el papel, pero si haga algunas preguntas sobre el proceso de contratación. Es una forma de mostrar su interés hacia el puesto que solicita.

Apagar su teléfono móvil

Su teléfono debe estar apagado y guardado correctamente en su bolsa hasta que salga de la empresa. Cuidado con sus actitudes y posturas hasta que haya dejado la empresa, porque nunca se sabe quién va a estar contigo en el ascensor o en los pasillos.

Preste atención a todos los detalles

Los reclutadores pueden hablar con otras personas en la oficina para averiguar qué pensaban de ti, así que asegúrese de saludar, agradecer y decir adiós a todas las personas que interactúan con el reclutador para los asistentes y recepcionistas.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com