¿Cómo conseguir empleo?

Para que te destaques entre los otros candidatos, en este breve artículo te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar notablemente tus oportunidades de conseguir empleo, ese objetivo tan deseado por muchos.

Conseguir un buen trabajo puede ser una tarea muy exigente, no sólo para ti sino también para tu familia. La búsqueda de la vacante puede ser considerada como un proceso de ventas. Tú debes vender tus conocimientos, competencias y servicios. Para que puedas destacarte entre los otros candidatos, pon en práctica lo siguiente:

1. Selecciona las empresas donde te gustaría trabajar

Haz una lista con las posibles empresas donde te gustaría trabajar. Por más desesperado que te encuentres, será muy complicado que te desempeñes correctamente y seas feliz en un trabajo que no te llena. Para ello debes de tomar en cuenta factores como la credibilidad de la empresa, tu plan de carrera y oportunidades de crecimiento, de acuerdo con tu área de trabajo y competencia. No te olvides de revisar con frecuencia los clasificados de empleo en periódicos y otras fuentes especializadas para poder contar con un mayor número de opciones a escoger.

2. Prepara un currículum impecable

Tu currículum vitae es la primera impresión que los empleadores tendrán de ti. Teniendo en cuenta esta importancia, debes prepararlo de la mejor manera posible, sin pasar por alto los posibles requisitos particulares de las empresas, como pretensión salarial, experiencia comprobable, formación académica, etc.

3. La importancia de la imagen

Si tu currículum llama la atención de los empleadores, entonces serás llamado para una entrevista de trabajo. La manera como te debes vestir depende de tu zona de actuación y también de la empresa en cuestión, pero independiente de las características, es importante que estés impecable. Toma en cuenta el dicho “la primera impresión es la que cuenta”, y si dejas una excelente impresión en los entrevistadores, no sólo te verán con buenos ojos por tu currículum vitae, sino también por el profesionalismo y la confianza que les inspirarás.

Algunos consejos para conseguir empleo

Algunos consejos para conseguir empleo

4. Preparación para la entrevista

Como dijimos anteriormente, la demanda por la plaza funciona como un proceso de ventas. Es en este paso que debes de practicar tus argumentos de ventas para la entrevista. Es muy importante que respondas correctamente a las preguntas planteadas, dando una impresión natural de profesionalidad y competencia. Presta suma atención a tu lenguaje (tanto verbal como físico) y la postura corporal, sonríe y no te olvides de mantener contacto visual con los reclutadores.

5. ¿Si no sale bien?

Tu búsqueda no debe detenerse por una empresa. Es obvio que no nos hablarán para una entrevista de trabajo de todas las empresas en las que presentemos una solicitud; y esto se debe a diversas razones y no es nuestra culpa. Mantente motivado y no radiques todas tus esperanzas y objetivos en una sola posibilidad. Si la entrevista no funcionó, tendrás más oportunidades para encontrar un empleo. Es importante contar con el apoyo y la motivación de amigos y familiares y tener flexibilidad para aceptar nuevos retos. ¡Buena suerte!

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com