Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés

La entrevista de trabajo en inglés es una etapa obligatoria para quien desee trabajar o hacer prácticas en un país anglófono, así como para trabajar en una multinacional. Este tipo de entrevista puede dar un poco de miedo. Sin embargo, si sabes cómo prepararte, esto se vuelve más fácil. En este artículo, vas a encontrar expresiones comunes que se utilizan en una entrevista de trabajo y otros consejos útiles para aumentar tus posibilidades de éxito.

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo en inglés?

Afortunadamente, los empleadores suelen hacer preguntas similares en las entrevistas. Esto es muy bueno porque hace que el proceso de preparación del candidato sea más sencillo. Echa un vistazo a algunos buenos consejos para tener éxito en las entrevistas de trabajo realizadas en inglés:

Estudiar las preguntas clásicas y escribir en un papel o en el ordenador tus respuestas.

Visitar el sitio web de la empresa para la cual harár la entrevista, con el fin de obtener más información sobre tu negocio y tus valores.

Memorizar el vocabulario de tu especialidad (marketing, contabilidad, recursos humanos) y del sector de actividad de la empresa (transporte, turismo, energía, etc.).

Simular la entrevista frente al espejo o, mejor aún, grabarte a ti mismo para escucharte después. Esto te permite mejorar tu pronunciación y corregir algunos errores.

¿Cómo realizar una buena entrevista?

Para causar una buena impresión y tener posibilidades de conseguir el puesto, es necesario:

Estar tranquilo y concentrado.

Pedir repetir en caso de que no entienda una palabra o frase.

Hablar lentamente y estructurar bien las frases.

Tratar de ser conciso: responder las preguntas sin divagar.

Hacer uso de palabras y frases sencillas, sobre todo si tu nivel de inglés no es avanzado.

Cuestiones clásicas de una entrevista de trabajo y ejemplos de respuestas

Para ayudarte a prepararte para la entrevista, seleccionamos a continuación las preguntas más comunes e indicamos cómo responderlas.

Why did you apply for this job? (¿Por qué se postuló a esta vacante?)

Debes demostrar interés, explicando cuál fue tu motivación para postularte. Aquí hay dos respuestas posibles:

La descripción de la vacante era muy interesante, y reconozco que cuento con la experiencia y las cualidades necesarias que están buscando.

Me gustaría trabajar en un país anglófono.

Tell us about yourself (Habla un poco acerca de ti)

Esta cuestión es muy importante en una entrevista de trabajo. Va a ser necesario formular la respuesta con cuidado para causar una buena impresión. En general, tienes dos posibilidades:

Anticiparse a la pregunta “Why should we hire you?” y responder indicando las razones por las cuales el empleador debe contratarte.

Resumir tu experiencia profesional, indicando las empresas donde has trabajado y cuáles eran tus funciones.

Esta es, en realidad, una respuesta muy personal y que se debe formular teniendo en cuenta tu carrera, tus cualidades y la vacante de interés.

Why do you want to find a new job? (¿Por qué estás en busca de un nuevo trabajo?)

Esta pregunta pretende comprender tus motivaciones y tu interés por el puesto. Será preciso adaptar la respuesta en función de la situación. Aquí hay dos respuestas que son ideales para quien desea trabajar en el extranjero o en una multinacional:

I would like to work for an international company

I would like to move to London for personal reasons

Why should we hire you? (¿Por qué te debemos contratar?)

No es broma. El empleador desea asegurarse de que eres la mejor persona para el puesto. Una vez más, se trata de una respuesta muy personal. Puedes utilizar los dos ejemplos a continuación como base para formular tu respuesta:

I think that I meet the requirements listed in your job advertisement and I am also very motivada and eager to prove it to you.

The job description is very interesting and I believe I possess all the necessary skills and experience that you are looking for.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com