¿Cómo publicar contenido interesante en Linkedin?

En 2014, la red social de negocios LinkedIn habilitó la publicación de textos largos en el perfil de sus usuarios. Esto abre la posibilidad de publicar contenido interesante en Linkedin. Con la función, cualquier persona puede publicar artículos, reseñas y todo el contenido que desee en cientos de caracteres. Según el editor ejecutivo de Linkedin, Daniel Roth, el objetivo era permitir que todos, en cualquier lugar, compartieran sus conocimientos con el mundo profesional.

En promedio, son publicados 150.000 textos por semana. Este número impresionante hace parecer fácil la tarea de escribir y publicar un contenido interesante. Pero no es así. Es lo que dice el propio editor de la red. En su perfil personal, enumeró algunas de las mejores sugerencias para producir textos bien escritos, con contenidos importantes y atractivos, que realmente cuenten con información muy valiosa para quien los lea. A continuación te los presentamos:

1. Escribe sobre lo que sabes

Puedes usar LinkedIn como una plataforma de exposición de sus ideas. Por ejemplo: si te das cuenta de un nuevo estándar en la economía y crees que las personas no son conscientes de él, compártalo; o explica por qué piensas que a una empresa le va tan bien y por qué otra está fallando. Utiliza tu conocimiento para perfeccionar esta idea, exponla, explícala y discútela con otros usuarios.

Puedes hablar sobre redes sociales, tecnología, emprendimiento, comunicación, SEO, etc.

¿Cómo publicar contenido interesante en Linkedin?

2. Escriba con frecuencia

Los textos más cortos y más frecuentes son mejores que los largos y esporádicos. Comparte tus pensamientos y deja que las personas que comenten ayuden a preparar tu siguiente idea. Busca un modelo de post que funcione para ti y aprovéchalo. No esperes la perfección.

Los datos de Linkedin muestran que un texto de 800 a 2.000 palabras es ideal para fomentar el compromiso.

3. Conoce a tu audiencia

Linkedin reúne a más de 400 millones de ejecutivos, emprendedores, recién graduados y profesionales a punto de jubilarse – básicamente el mercado de trabajo completo en un solo lugar. La idea es compartir textos con frecuencia, pero manteniendo la conversación dentro de la esfera profesional (preferentemente, de su esfera). Y recuerda que tus lectores son personas ocupadas, con rutinas agitadas; siempre habrá un correo electrónico o una llamada compitiendo por su atención mientras están leyendo tu contenido.

Por eso, debes de saber exactamente lo que quieres compartir que pueda ser interesante para estas personas. Usa imágenes, subtítulos en negrita, listas, temas e infografías siempre que puedas. Todo para volver el texto más interesante y rápido de leer.

4. Aprovecha la descripción de tu post

El headline es un título un poco más largo, que debe resumir efectivamente el contenido del artículo en pocas palabras, de manera de excitar la curiosidad sobre el resto del texto. Y puede atraer tanto como alejar al lector, además de ayudarte a mantener la atención en el tema mientras escribes el artículo; así mismo, también da una valiosa información a los motores de búsqueda.

Una headline clara y concisa es la mejor opción. Utiliza juegos de palabras y chistes con moderación. Y no trates de engañar a las personas con un título que no es coherente con el resto del texto. Esto seguramente va a decepcionarlas y te ganarás la enemistad de los lectores.

5. Siempre da crédito e informa la fuente

Siempre que utilices una cita, palabras, imágenes o cualquier otra información tomada de otro lugar, da los créditos correspondientes. Utiliza los enlaces e informa de las fuentes deliberadamente.

¿Cómo publicar contenido interesante en Linkedin?

6. ¡Compártelo!

Después de publicado, comparte el artículo, envíalo a tus amigos y/o a tu red de contactos, publícalo en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Difunde tu contenido para construir tu público.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com