Consejos para conseguir empleo a través de Facebook

Facebook es una herramienta social, bien potente también para conseguir empleo a través de las comunidades que la integran, muy aparte de ampliar los conocimientos para un posicionamiento. Es necesario tener en cuenta que para conseguir empleo a través de Facebook, es indispensable modificar el perfil personal de la red social, porque se decide que incluir o eliminar, con el único fin de reflejarse como un profesional de confianza con buenos criterios.

Como comenzar y conseguir empleo a través de Facebook

Adecuar la foto de perfil

Es la primera impresión, es lo que los contactos quieren ver de ti. Imaginarse una foto de perfil profesional regando un jardín un domingo no es lo más coherente si se desea conseguir un empleo estable. Ahora bien, si se desea conseguir algo esporádico como trabajo eventual en un hogar, quizá puede ser una buena opción. Pero creo que vendría mejor explicarlo en otros artículos.

Ahora bien, no es necesario salir de corbatín pero si es importante salir formal con rostro amigable. Si no se tiene a la mano la foto, es bueno a la brevedad posible tomarse una profesional.

Llenar el perfil con el historial profesional

Susan Adams periodista de revista Forbes, indica en su artículo “Pasos básicos para conseguir empleo a través de Facebook”, que esta red social tiene una manera muy peculiar de añadir información nueva al perfil con el botón de “actualizar información”.

Adams expone que en esa opción no solo se añade los sitios recorridos, también se agrega las aptitudes laborales, instituciones de estudio, y detalles del empleo actual desempeñado, además se agrega el tiempo. Y si se desea conocer más a fondo los reclutadores que utilizan Facebook para buscar candidatos hay que tomar unos minutos para agregar toda esa información.

búsqueda de trabajo internet, como conseguir empleo a través de Facebook

busqueda de trabajo internet, como conseguir empleo a través de Facebook

Selección de amistades

Buscar en contactos y seleccionar las amistades creando una etiqueta que diga profesionales para las personas que recién se están conociendo del trabajo actual o de otros lugares, permite, aparte de tener un orden, de en rutar las listas de actualizaciones de estado en el botón publicar hacía las etiquetas de amigos y luego de profesionales de esa manera muchas de las actualizaciones irán orientadas hacia esa ruta siempre y cuando se relacione con cuestiones de trabajo.

Reservar los álbumes

Privar algunos álbumes hay personas que en ocasiones se les puede escapar a su Facebook, fotos fuera del contexto profesional estos pequeño errores, ponen en juego el empleo o empleos futuro por la falta de seriedad y aparte, crear una explicación sensata a colegas y superiores por la acción ejercida.

Evitar actualizaciones

Hay actualizaciones de las cuales más tarde nos arrepentimos de tener, porque nos parecen un poco tontas y poco profesionales para lo que se necesitará, es importante dedicar tiempo para revisar cada detalle comentarios, enlaces o vídeos compartidos y que se coloquen esas actualizaciones de forma privada y las que no benefician profesionalmente la biografía de Facebook.

Algunos consejos para conseguir empleo a través de Facebook

Algunos consejos para conseguir empleo a través de Facebook

Configurar el perfil de Facebook que parezca en Google, Bing, Yahoo

Con Facebook se puede utilizar el buscador de Google para encontrar más datos de las personas. Cuando se habilita el botón de búsqueda pública que aparece en el perfil. La cuenta de Facebook aparecerá inmediatamente en Google y en Bing, dos buscadores que abrirán las puertas a profesionales para que demuestren quienes son y que comparten en sus redes sociales.

La información a compartir debe ser pensada estratégicamente, según la que nos convenga para que le saquen provecho y a su vez que tengan resultados satisfactorios de la búsqueda.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com