4 consejos para buscar trabajo en el extranjero

Si probar suerte más allá de las fronteras es parte de tus planes futuros, empieza ya a buscar las mejores ofertas de empleo siguiendo nuestros consejos para buscar trabajo en el extranjero.

Ya sea por pura ambición de conocer el mercado de trabajo en el extranjero o porque deseas tener mejores condiciones de vida, la verdad es que cada vez son más los profesionales que deciden probar suerte en el extranjero.

Pero para cambiar de país, no basta con agarrar las maletas y partir. Y para asegurarte de que no vas completamente “a ciegas”, cualquier momento es bueno para comenzar a buscar trabajo en el extranjero. Ofertas no faltan, sólo necesitas saber dónde encontrarlas y cómo destacar entre los demás candidatos.

Buscar empleo en el extranjero no siempre es tarea fácil. Pero no te desanimes, no es imposible. La prueba de ello son los miles de personas que todos los días salen rumbo a la aventura en otros países.

El éxito o el fracaso de tu contratación dependen de la forma en la que te destacarás de los demás candidatos. A continuación, conoce algunas sugerencias que te pueden ayudar.

1. Utiliza el potencial de las redes sociales

Tener una buena presencia en línea puede ser el secreto para buscar (y encontrar) trabajo en el extranjero, sólo tienes que saber cómo sacar el máximo partido de tus perfiles en línea. Por ello, no olvides usar las redes sociales no sólo para encontrar ofertas de empleo, sino también para dar a conocer a tus potenciales responsables de selección de personal y para fortalecer el networking. Y sí, si están interesados en tu Currículum Vitae (CV), ellos van a querer saber más acerca de ti e internet les da esa posibilidad. Por lo tanto, trata de optimizar tus perfiles.

2. Crear un portafolio en línea

Una vez más, el internet puede ser tu mejor “arma” a la hora de buscar empleo en el extranjero. ¿Qué tal crear un “escaparate” con tu trabajo para poner a disposición de los reclutadores? No se necesita mucho, sólo tienes que crear un portafolio en línea. El proceso es sencillo, gratuito y te permite mostrar tu trabajo de forma creativa y atractiva. Y posibilidades no nos faltan. Las plataformas como Wix, Kawek, CarbonMade, Coroflot, Behance, Bote, Dunked o Crevado son algunas de las más conocidas y más “amigables”, desde el punto de vista de la creación de un portafolio de este tipo.

Algunos consejos para buscar trabajo en el extranjero

Algunos consejos para buscar trabajo en el extranjero

3. Establece los criterios específicos en tu búsqueda

Si tienes la intención de buscar empleo en el extranjero, lo mejor es que establezcas buenos criterios de búsqueda. Recuerda que probarás tu suerte en un mercado que aún desconoces (o conoces sólo en teoría), lo mejor es centrarse en tus puntos más fuertes.

4. Conoce el mercado a través de otras experiencias

Sean prácticas, programas de intercambio o experiencias de voluntariado, todas las experiencias son válidas. Estas pueden ser buenas maneras de conocer de cerca el mercado de trabajo y – lo más importante – la creación de una buena red de contactos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com