Consejos para conseguir trabajo en LinkedIn

Descubre cómo conseguir trabajo en LinkedIn, explotando todos los recursos ofrecidos por esta red social. Aprende como ampliar tu red de contactos y aprovechar las grandes oportunidades sin correr el riesgo de quemarte.

LinkedIn es la mayor plataforma de publicaciones profesionales del mundo. Esta red social cuenta con más de 1 millón de personas, que publican a diario, negocian salarios y, por supuesto, buscan nuevas oportunidades de empleo.

Los reclutadores no se limitan sólo a los currículos impresos o registrados en el área de “Trabaja con Nosotros” en los sitios web de las empresas. También suelen consultar el LinkedIn, ya que la red social es considerada una verdadera “vitrina” de candidatos.

Consejos para conseguir trabajo en LinkedIn

La red social LinkedIn, bien utilizada, es una poderosa herramienta en la búsqueda de empleo por internet. También ayuda a crear una buena red de contactos profesionales y, con ello, aumenta las posibilidades de éxito en el mercado de trabajo.

A continuación, consejos para encontrar un nuevo empleo en LinkedIn:

1 – Elige una foto con buena calidad

Perfiles con fotos en LinkedIn son 21 veces más vistos. Por eso, elige una foto de buena calidad para poner en la imagen de perfil. Esta debe ser acorde con el tipo de entorno de trabajo del profesional.

2 – Completa el encabezado correctamente

El encabezado debe contener la información que refleje los objetivos profesionales. Hablar sobre las competencias adquiridas a lo largo de la carrera, de forma breve, también es interesante.

3 – Optimizar el perfil para los motores de búsqueda

Tu perfil en LinkedIn debe estar optimizado para los motores de búsqueda, ya que así será más fácil de encontrar en las búsquedas realizadas por los reclutadores. Prueba personalizar la URL con tu nombre completo e incluye palabras clave en el resumen, es decir, términos relacionados con tu área de actuación.

4 – Sé conciso y directo en el resumen

El resumen en LinkedIn debe ser capaz de responder una pregunta muy común en las entrevistas de trabajo: ¿quién eres profesionalmente?

Algunos consejos para conseguir empleo en LinkedIn

Algunos consejos para conseguir empleo en LinkedIn

Elabore un texto con un máximo de 300 palabras, contando de forma resumida tu trayectoria profesional, en primera persona y con los verbos activos. Como ya se ha dicho en el consejo anterior, no te olvides de incluir palabras claves.

5 – Dar una atención especial al elemento “Experiencias”

Mediante palabras claves, describe las funciones que has ocupado en los trabajos anteriores. Sin embargo, no vayas más allá de incluir el nombre de la empresa, el cargo y el período. Apuesta, además, por vídeos, infografías, presentaciones y otros recursos audiovisuales para mostrar tu trabajo.

6 – Ten perfiles en más de un idioma

No te limites a la creación de una única página en español. Crea tu perfil en otros idiomas, pero siempre usando la misma URL. El propio LinkedIn tiene una herramienta útil para esto. Haz clic en la flecha al lado del botón “ver perfil como” y elige la opción “crear perfil en otro idioma”.

7 – Mantener el perfil actualizado

No dejes que tu perfil en LinkedIn sea olvidado. Debes actualizarlo constantemente, incluyendo información acerca de los trabajos y la formación. También es interesante actualizar la foto de perfil cada 4 meses.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com