Consejos de cómo escribir correos electrónicos para ofertas de empleo

Puede parecer extraño, pero enviar e-mails directamente a los directivos de la empresa puede ser una buena técnica para conseguir un trabajo. En este artículo hemos seleccionado algunos consejos importantes a la hora de escribir excelentes correos electrónicos, para que así, cuentes con mayores oportunidades de conseguir un empleo.

Aunque muchos profesionales no lo tomen en cuenta, mandar e-mails a las empresas en las que tienes interés en trabajar o que cuentan plazas disponibles, también puede ser una estrategia efectiva para conseguir empleo a la mayor brevedad. Por más extraño que parezca, enviar e-mails directamente muestra interés por parte del candidato. Aquí van algunos consejos importantes para ello:

1 – Sé objetivo

Antes que nada, debes dejar bien en claro cuáles son tus habilidades profesionales y en qué parea te has desempeñado o te gustaría desempeñarte. No dejes que el gestor tenga dudas sobre tus objetivos y capacidades. Presta atención al título del e-mail: coloque exactamente de lo que se trata y no mientas en la descripción de tus habilidades. Evita que la persona tenga que abrir el e-mail para conocer el asunto.

cómo escribir correos electrónicos para ofertas de empleo

2 – Buscar

No envíes un e-mail con tu currículum en caso de que no hayas buscado bien la empresa o en caso de que no sepas quién va a recibir el archivo. Enviar el correo directamente a la persona responsable muestra que te tomaste el tiempo necesario para buscar los contactos correctos y eso, efectivamente, puede llegar a ser una diferencia importante.

3 – Haz un resumen

No envíes el e-mail en blanco o sólo mencionando que tu currículum se encuentra en el anexo del correo. Escribe un resumen acerca de quién eres, tus principales cualidades y objetivos que deseas alcanzar en la empresa. Evita escribir mucho, ya que el e-mail no es una entrevista. En el futuro contarás con otras oportunidades de extenderte más.

4 – Mantente atento al lenguaje

Corrige todos los errores de ortografía o redacción que tu e-mail pueda contener. Pide a tus amigos que lean tu texto en caso de que tengas dudas, y si lo necesitas, no dudes en consultar el diccionario. Los errores de ortografía y redacción pueden terminar con tus anhelos de encontrar trabajo en la empresa deseada, por más calificado que seas; así, este es uno de los principales aspectos que siempre deben de cuidarse a la hora de elaborar un currículum vitae, no lo olvides.

cómo escribir correos electrónicos para ofertas de empleo

5 – Espera

Es normal que la persona responsable se tome unos días para responder a tu correo electrónico. No envíes un correo tras otro preguntando si han recibid tu mensaje, ya que esto puede resultar enfadoso y dar una muy mala impresión de ti (sobre todo, que te encuentras desesperado por conseguir trabajo, no importa cómo). Por ello, dos semanas es un buen intervalo de tiempo para comprobar si el e-mail ha llegado. Si aún después de esto no hay respuesta, ve a la siguiente vacante; o, al menos, insiste hasta  el siguiente mes tras haber enviado tu primer correo.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com