Consejos de SEO para LinkedIn: aprende a optimizar tu perfil

En la era del internet, ya sea para salir del desempleo, conquistar la anhelada plaza en una gran empresa o simplemente aumentar tus posibilidades de mejorar tu networking, es imposible escapar de la mayor red social profesional del mundo: LinkedIn.

Con más de 530 millones de usuarios registrados en LinkedIn, se trata, sin lugar a dudas, de un espacio ideal para poder darnos a conocer y aspirar a continuar con nuestra evolución profesional; así como par a crear o desarrollar nuestra marca personal.

Aunque, después de todo, ¿cómo podemos destacar en medio a tantos perfiles profesionales?

Muchos no saben que la red social también tiene su propio motor de búsquedas. Por lo tanto, es posible utilizar el SEO para LinkedIn para darle un boost a tu perfil y aparecer en los principales resultados de empresas que buscan empleados y profesionales.

El Searching Engine Optimization es generalmente atribuido a los motores de búsqueda de la web, como Google o Bing, pero también está presente en otras plataformas, como las redes sociales y los comparadores de precios.

Básicamente, consiste en conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

A continuación, te damos algunos consejos sencillos y eficaces:

1. Optimiza tu foto de perfil

Esta es, probablemente, la información más básica para tener un buen perfil en LinkedIn. Sin medias palabras, casi no aparece en los resultados de búsqueda quien no tiene una imagen insertada en su perfil.

En la era de las redes sociales, los reclutadores quieren ver un rostro. Esto genera identificación y hace que la comunicación sea más personal.

Además, están los números. Los perfiles con foto reciben 21 veces más vistos y 36 veces más mensajes.

Invertir en este recurso es un medio excelente para atraer a más gente. Por eso, vale la pena utilizar imágenes en alta definición.

2. Mantén tu cargo actualizado

Para los motores de búsqueda, el cargo es la etiqueta más importante en LinkedIn. Para llegar a esta conclusión, basta con ponerse en el lugar del reclutador.

Como en cualquier motor de búsqueda, él se encuentra en la búsqueda de solución a un problema. En este caso, desea un profesional capaz de atender las demandas de servicio de la empresa para la que él trabaja. Y queda claro que lo primero que buscará es el cargo exacto que necesita o los más semejantes a él.

3. Crea un resumen de tu perfil

Muchas veces ignorada por los profesionales de LinkedIn, el resumen del perfil es una gran oportunidad para decir más sobre ti, tus habilidades y, por supuesto, optimizar tu perfil para que tenga un ranking más alto en los motores de búsqueda.

Una vez más, aquí es muy importante el uso de las palabras clave. Emplea este recurso como una especie de mini-plan de estudios, poniendo en evidencia tus principales cualidades y áreas de conocimiento.

Un profesional de marketing, por ejemplo, puede utilizar etiquetas como:

email marketing

embudo de ventas

inbound marketing

marketing de contenidos

marketing en las redes sociales

entre otros.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com