Consejos para la entrevista de trabajo que los candidatos ignoran

¿Estás preparándote para una entrevista de trabajo? Aquí te ofrecemos algunos consejos para la entrevista de trabajo que deben ser respetados, pero que acaban por ser ignoradas por los candidatos en la mayoría de los casos.

La entrevista es el momento más preocupante para quien desea conquistar su primer empleo; incluso, sigue siendo un momento de nerviosismo para la mayoría de las personas; incluso aquellas que ya cuentan con un recorrido profesional importante. La impresión que podemos causar al entrevistador durante la conversación de la entrevista es sumamente importante para garantizar la tan deseada plaza. Por ello, además de prepararnos de la mejor manera antes de acudir al encuentro, debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para transmitir seguridad y profesionalismo durante la entrevista.

Sin embargo, algunas reglas fundamentales resultan ser ignoradas por los candidatos. Si deseas destacarte de entre el resto de profesionales que compiten por la misma plaza que tú, durante y después de la entrevista de trabajo, consulta algunos consejos importantes que siempre debes de tener en cuenta y que generalmente son ignorados por la mayoría de los candidatos.

1. Envía una nota de agradecimiento

Después de una entrevista de trabajo, la mejor forma de que te destaques y de mostrar tu interés es enviar un e-mail o carta de agradecimiento por la oportunidad que te han dado (aunque, por supuesto, aún no sepas si serás elegido). Esta es una gran manera de recordar al entrevistador quien eres y tu interés en trabajar en la empresa.

2. Llegar a la hora indicada

Para causar buena impresión, debes llegar al lugar de la entrevista con algunos minutos de antelación. Es importante que te presentes en el lugar indicado unos 10 minutos antes de la hora señalada, esto va a mostrar que tienes interés en la vacante, pero, a la vez, que no estás desesperado por obtener un trabajo (aunque en realidad sea así).

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

3. Revisa tu currículum y tu carta de presentación

A la hora de analizar tu currículum, los reclutadores van a observar todos los detalles que se refieran a tus habilidades y estudios esenciales. Antes de entregar tu currículum o carta de presentación, asegúrate de que han sido revisados al máximo, y de que no hay ningún error que pueda afectar tu desempeño en la entrevista (como errores de redacción o de ortografía).

4. Investigación sobre la empresa

Antes de que te presentes a la entrevista, debes hacer una investigación sobre la empresa y el puesto disponible. Esta es la mejor forma de que sientas seguro en la empresa; además de que podrás saber si en realidad se trata de un puesto y una actividad que sean lo que buscas en el ámbito profesional. Pregúntate cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Busca toda la información acerca de lo que la empresa está haciendo actualmente y como te gustaría contribuir. Prepárate para responder a las preguntas y demuestra interés por la plaza durante la entrevista.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com