Consejos para el primer día de trabajo

Al fin lograste conseguir el empleo que tanto deseaste. Y es tu primer día de trabajo. En la oficina eres el “nuevo” y desconoces la rutina diaria que se ejecuta en esa empresa. Es una combinación de sentirte emocionado, pero también nervioso porque no tienes idea ¿cuál es la manera apropiada de desenvolverte?

Este día es fundamental para los jefes y compañeros de trabajo se puedan llevar una excelente impresión de ti. En este artículo te daremos consejos para el primer día de trabajo.

1. Puntualidad el primer día de trabajo

Presentarte puntual en tu primer día de trabajo, es significativo para dejar una buena opinión. Para evadir algunos que otros obstáculos, es importante, que antes de llegar a la oficina, tomes y midas el tiempo de recorrido desde tu casa hacia la oficina y ajusta tu reloj al menos con 10 minutos de adelanto.

Puntualidad en el trabajo incluye el primer día de trabajo

Puntualidad en el trabajo

2. Actitud proactiva el primer día de trabajo

De seguro que la primera semana, no tengas mucho trabajo que hacer, de ser así, te recomendamos que te acerques a tus jefes y muéstrales que tienes interés y disposición para ejecutar alguna actividad.

actitud proactiva en el trabajo, también en el primer día de trabajo

actitud proactiva en el trabajo

Cuando te asignen alguna tarea, de inmediato, esclarece todas las preguntas que tengas en ese momento, de esta manera, evitaras errores durante la ejecución de esa responsabilidad, igualmente toma apuntes para que no vuelvas a preguntar lo mismo cuando ya haya pasado meses.

3. Lenguaje correcto durante el primería de trabajo

Eres el nuevo ingreso de la empresa, es fundamental que utilices buen vocabulario y respeto hacia tus compañeros de oficina, parece excesivo pero te asombrarás de las diferencias culturales con las que te hallarás, así que evade expresarte de forma grotesca y grosera, asimismo tutear a las personas que no te lo permitan.

4. Socializa con tus compañeros de trabajo

Una buena actitud es cuando acabas de ingresar a un empleo y te acercas a tus compañeros de trabajo, para presentarte y conocerlos. Una excelente táctica para acercarse a las personas, es decirles tu nombre y el cargo que dominarás. La hora del almuerzo es momento para establecer conversación; pero evade temáticas personales.

Sociabiliza con tus compañeros el primer día de trabajo

Sociabiliza con tus compañeros

Solo por ser simplemente el “nuevo”, tus compañeros de trabajo tengan curiosidad en conocerte y te hagan preguntas generales. Evade conversaciones críticas hacia los jefes, al entorno laboral o malos comentarios sobre otros compañeros.

5. Usa vestimenta adecuada para el primer día de trabajo

Inmediatamente durante la primera entrevista laboral, puedes asemejar cuál es el tipo de atuendo adecuado para la empresa que te empleó. Es válido que preguntes las normativas de vestimenta, de esta manera aclararas tus dudas, así lograrás saber si nivelas con la cultura de la compañía a la que estás aspirando. Con todo esto claro, preséntate a tu primer día de trabajo, con la vestimenta que te sientas más agradable, pero practicando las reglas que tiene la empresa sobre la forma de vestir.

También te recomendamos, que observes el atuendo de tus compañeros de trabajo, si en tu primer día estuviste estrechamente formal y notaste que la dependencia en la que trabajas es más casual, automáticamente transforma tu vestimenta para sentirte cómodo y confortable, de esta manera, te adaptaras rápido al entorno laboral.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com