Consigue trabajar en las mejores empresas con Linkedin

Trabajar con una red social que permita asociarte con reclutadores, emprendedores y colaboradores es Linkedin. Muchas personas no tienen idea de cómo esta red social abre las puertas para mostrar las habilidades, conocimientos, experiencias y objetivos. En este post te contamos cómo conseguir trabajar en las mejores empresas con Linkedin.

Linkedin es una excelente opción para conseguir un empleo online presencial, freelance o crear redes para trabajar.

Solo hay que canalizar toda la información que se va a proporcionar a varios usuarios entre los 140 millones que conforman esta red, y buscar las maneras o claves necesarias para que sientan interés en buscar el perfil de su preferencia para unirse o para trabajo.

¿Cómo comenzar a trabajar en las mejores empresa con Linkedin?

Carga la imagen principal

La primera imagen ayuda a generar confianza, se debe apreciar a simple vista la presencia de la persona y ver la seriedad que transmite para ocupar el puesto vacante.

Gente Linkedin - conseguir trabajar en las mejores empresas con Linkedin

Gente Linkedin

Información concisa

Tener un perfil cargado de información solo para rellenar, no está bien. Los datos que colocamos deben ser concisos y organizados. Así se tenga una formación corta pero interesante también es importante y se puede colocar de primer lugar, y hasta puede llamar más la atención.

Tus aspectos positivos

No necesariamente se debe colocar en el perfil el nivel de profesión. También es interesante agregarle los beneficios que obtendrían la compañía o el cliente de ser contactada esta persona.

Tener referencias

Tener algunos contactos importantes para ser contactados por reclutadores potenciales es indispensable a la hora de tener un perfil en Linkedin. Porque con ellos se puede pedir referencias cortas sobre la persona postulada.

No quedes con la duda

Hacer preguntas en Linkedin te hace ser visible y mostrar parte de tus conocimientos en la comunidad.

Logo Linkedin - conseguir trabajar en las mejores empresas con Linkedin

Logo Linkedin

Mantente conectado

No se trata de andar actualizando el perfil a cada minuto, se trata de visitarlo de forma constante e ir familiarizándose cada vez más con esta red de empleo. No es recomendable abrir la cuenta un mes y al mes siguiente volver a abrirla. Es interesante que hagas notar que eres una persona profesional interesada día a día en conseguir nuevas oportunidades.

Actualízalo cada vez que puedas

El aportar contenido adicional constantemente hace que siempre se vea actualizado y permita dar buenas ideas y compartir enlaces de ser necesario en presentaciones de web, blog o slideshare.

Palabras claves

Por palabras claves todos los contactos buscan el personal o postulante de acuerdo a las habilidades personales o de la compañía.

Cuida el titular de entrada

Se debe tener cuidado con el título que se debe colar al inicio de nuestro perfil, porque es lo primero que van a ver los reclutadores. Debe ser conciso, claro y descriptivo.

Saludo de entrada para una entrevista - conseguir trabajar en las mejores empresas con Linkedin

Saludo de entrada para una entrevista

¿Cómo te puede encontrar la empresa que te interesa?

Para conseguir las empresas más relevantes, se debe interactuar con ellas por medio de publicaciones. La mayoría de las compañías busca empleados potenciales por medio de sus publicaciones, es importante estar muy atentos a las la compañías que desean contratar en Linkedin. El buscador permite filtrar la información y resultados por medio de las ofertas que constantemente se aprecian dentro de la red.

Unirse a grupos con afinidad e intereses profesionales en común permite aportar información de calidad e interés para todos. Además que existen grupos especialmente creados para publicar las ofertas de empleo de ciertos sectores empleadores.

Utiliza Linkedin como una base de datos web

Agregar a personas que tengan una actitud profesional interesante, también te da puntos para que seas visualizado. El botón se denomina “relationship”, se puede agregar una nota en el que se especifique de qué manera se conocieron o se puede seleccionar a estos contactos por medio de etiquetas. Esas anotaciones son de tipo privado y no puede verlo más nadie que no sea el dueño de la cuenta.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com