Cuáles son los trabajos más demandados actualmente

Este es un tema que muchas veces gira en nuestra cabeza por mucho tiempo, ya que todos queremos encontrar un trabajo estable y que por encima de todo nos apasione y nos guste. Esto suele ser una combinación bastante complicada de encontrar. Nos preguntamos cuáles son los trabajos más demandados a día de hoy.

Y la verdad es que si queremos tener un mínimo de chance de poder trabajar en nuestro empleo soñado, tenemos que saber bien que tanto nos tenemos que preparar y que campos del conocimiento, ya que usualmente los empleos más demandado suelen requerir una alta preparación.

Trabajos más demandados en los últimos años

Comencemos con una de la áreas que más desarrollo está teniendo en la era moderna, la digitalización. Esta es una rama en al cada vez más empresas se enfocan en encontrar personas calificadas.

Según varios estudios laborales el año pasado los trabajadores más demandados eran de perfil tecnológico. La mayoría de los campos de trabajo estaban dirigidos hacia ingenieros que se especializaran en las áreas de automoción, robótica, mecatrónica o afines.

Para este nuevo año se busca ingenieros que se enfoquen más en la ciberseguridad, creación de aplicaciones móviles y desarrollo web.

Cuáles son los trabajos más demandados actualmente

Cuáles son los trabajos más demandados actualmente

Debido a la enorme cantidad de proyectos tecnológicos de las empresas una de las mayores preocupaciones es la seguridad, por lo tanto todos aquellos que se destaquen en este campo tendrán varias oportunidades, aunque la competencia también será feroz.

Los ingenieros son sin duda la población laboral que más facilidades tendrás para aplicar a un empleo, ya que muchos de los puestos de trabajo buscan perfiles con estos conocimientos. Sobre todo especializados en áreas como industria, ventas, robótica etc.

Además de esto si cuanta con conocimiento y certificación de idiomas extranjeros podrán optar a varios puestos dentro del sector bancario.

Por ultimo también está el sector salud, este es uno que constante mente está recibiendo nuevos miembros y es poco probable que esto vaya a cambiar. Lo que si tienes que tener en cuenta para destacar en este campo es la visión de negocios.

Dentro de muchos hospitales y centro de salud están empezando a valor un poco más los conocimientos que puedas tener sobre gerencia y manejo de personal.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com