¡Incluye tu currículum en InfoJobs!

Infojobs es una de las principales plataformas de búsqueda de empleo a través de sus múltiples herramientas internas. Facilita el contacto y la comunicación entre reclutadores y candidatos. Es vital disponer de un perfil en InfoJobs para que los profesionales de recursos humanos te puedan encontrar en el momento que anden buscando a un candidato con perfil similar al tuyo. Con esto, es importante saber quién ha visto tu currículum en InfoJobs.

Disponer de carta de presentación y perfil público, en esta plataforma es importante sobre todo para que te encuentren los reclutadores. Da información importante acerca de quien está revisando tu postulación, en exactamente cada una de las vacantes a las cual postulaste.

Lo importante de saber quién visito tu currículum en InfoJobs

No podemos olvidar que actualmente el sector laboral es cada vez más competitivo, esto obliga a desarrollar marcas más personales y atracción de cara a las empresas reclutadoras, que son el factor limitante.

Existe una forma muy sencilla de ver quien ha visitado tú en InfoJobs. Sólo debes registrarte en tu perfil de InfoJobs y encontrar la pestaña “Quién me ve”. Una vez dentro tendrás un listado con las empresas que han accedido a tu perfil durante los últimos días y semanas. Ya que puedes ver quien se ha interesado por tu currículum, tendrás información muy valiosa. Es ideal para preparar tu estrategia de búsqueda para el empleo que desees.

Si estas inscrito en algún proceso de selección también podrás valorar el estado de tu candidatura en InfoJobs, conociendo con antelación la cantidad de postulantes que posee dicho empleo y en tal caso la cantidad de posibilidad que tienes.

La información que te brinda InfoJobs es sumamente útil. La mejor para conocer el perfil de las empresas que se interesan más por tu currículum. De esa forma, puedes enfocarte y encontrar un trabajo adecuado a tus posibilidades. Algo muy importante es que una vez que indiques el nombre de la empresa podrás acceder a todas las ofertas abiertas para las que haya proceso de selección vacantes, pudiendo elegir aquella que mejor se adapte a tus habilidades y posibilidades.

Incluir tu currículum en Infojobs

Incluir tu currículum en Infojobs

¿Cómo crear tu currículum en InfoJobs?

Al crear tu currículum en InfoJobs es importante que te centres en las competencias y cualidades más destacables para el puesto de trabajo deseado. No hay nada peor para un candidato presentar un resumen curricular sin sentido. Una que no se vincule para nada con la vacante presentada por los reclutadores.

Si has estudiado una carrera vinculada con el sector marketing y trabajado paralela con el ámbito de una venta directa, es posible que gran parte de los reclutadores que se sientan atraídos por tu currículum, representen departamentos de venta directa en puesto de publicidad. Esto sucede en aquellas aéreas donde la experiencia resulta más valorada que la formación académica.

Tras estas situaciones lo que debes hacer es brindarles más importancia a aquellos detalles de tu currículum laboral. Buscar detalles donde percibas más atracción por las empresas que visitan tu perfil y deja de lado lo menos valorado.

Es esencial saber quién visita tu perfil profesional en InfoJobs ya que puedes preparar una estrategia. Esto es ideal para la búsqueda de empleo dirigida a desarrollar tu perfil profesional. Debes hacerlo solo en los sectores que posibilitan la contratación de forma más directa.

Hay que darle importancia a la motivación obtenida. Busca esforzarte y enfrascarte en el desempeño que desarrollaras en la elaboración de dicho currículum. Es ideal para poder conseguir el empleo adecuado. Es debido a que dicho currículum representará las habilidades ya obtenidas y las que podrás aprender. Si te muestras como un profesional con la capacidad de enfrentarse a nuevos retos y con posibilidad de aprender nuevas habilidades.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com