Desempleo: ¿cómo aprovecharlo?

Sin duda alguna, es una sensación y un momento angustiante el estar en desempleo. Al inicio las dudas y suposiciones saturan tu mente, pero eso no te brindará una fuente de ingresos, ¿o sí? De inmediato corremos en busca de otro empleo, afanados por el qué pasará y el qué dirán los otros.

Finalmente estamos volcados en el sofá o en el dormitorio mirando fijamente al techo y preguntándonos porque estamos así. Pero, una vez más, eso no lleva a ningún lado. En muchos casos, el estar en desempleo abre puertas a un panorama mas amplio antes de tomar el siguiente paso con tu vida.

Recuerda, las lecciones que no se aprenden, vuelven a repetirse. Por eso, te traemos varias cosas que debes considerar si estas desempleado y saques el máximo provecho de las circunstancias.

Eres libre y tu cuerpo también

En muchos casos, ser despedido puede aprovecharse como un momento liberador, pues nos absorbe y aísla de otras áreas en nuestra vida. Empieza, descansando y tomando un tiempo para aclarar tu mente, lo esencial es que superes la etapa de víctima y ansiedad.

Recuerda, no eres un fracaso como persona ni tu vida ha acabado. Simplemente, es un momento que te reta a redescubrir la mejor versión sobre ti mismo. Todos, mas allá de ser trabajadores, jefes o empresarios, somos seres humanos y como tales, debes cultivar nuestro estado interno.

eres libre y tu cuerpo tambien

eres libre y tu cuerpo tambien

Por lo que, es la oportunidad perfecta para que medites y surjan las ideas que le den un nuevo rumbo a tu vida. También, tomar en cuenta lo que debes mejorar tanto en tu desempeño laboral como en tu vida personal. Ten en cuenta, todos los excesos son perjudiciales.

Prepárate para seguir hacia adelante tras el desempleo

Para no caer nuevamente en un cubículo que desperdicie tu creatividad, es mejor que te tomes un tiempo con un curso. No cualquiera, trata de que sean cursos en áreas que te interesan y puedan especializarte. Cada día, es una oportunidad para aprender.

También, sal al mundo exterior, que cada día sigue cambiando e innovando. Entonces, busca conocer nuevas personas, distraerte y entender cuáles son las nuevas formas de hacer negocio y hallar trabajo.

preparate para seguir

preparate para seguir

Incluso, desarrollar proyectos personales como un blog, un libro, trabajos pequeños o un proyecto independiente son muestras personales de que estas listo para alzar el vuelo. No olvides, es una buena oportunidad de atar cabos sueltos en cualquier área de tu vida personal.

Prepararse para continuar requiere voluntad, puedes desarrollarla ayudando a movimientos comunitarios o practicando algún hobbie (pintura, teatro, entre otros). Lo esencial, es que vuelvas a entender que eres el centro de tu vida y las demás cosas son herramientas que ratifican tu plenitud.

Hora de volver al juego

Finalmente, estás listo, física y mentalmente para asumir las riendas de un nuevo empleo. O quizá, un proyecto de emprendimiento pues en este siglo, es válido y factible crear tu propio trabajo.

Ahora, es momento de que organizas tus prioridades respecto a lo cómo quieres obtener tus ingresos. Pregúntate: ¿qué deseo hacer y cómo soy excelente haciéndolo? ¿esta nueva oportunidad me brinda los beneficios que deseo? ¿no me absorberá tiempo valioso?

hora de volver al juego tras el desempleo

hora de volver al juego

De esta manera, podrás tener claro a quienes deseas enviarle tu CV y entrevistarte. Incluso, hacer nuevas redes de contactos (networking) que amplíen tu rango de opciones para un nuevo empleo u oportunidad de negocios.

Al final, es importante ver el desempleo como una etapa para reinventarse. De hecho, si eres recién egresado esto también va para ti. Hoy en día, se buscan personas coherentes para trabajos importantes, es la manera de crear influencia. No te rindas y anímate, todo lo que sucede, es para un póstumo beneficio. ¿Has pasado por esta etapa? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué arreglos hubo en tu vida para volver al juego?

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com