Donde buscar trabajo en internet

Es inevitable notar como la forma en la que buscaos trabajo en estos tiempos ha cambiado, antes todo lo hacíamos presencial, nos dirigíamos al lugar donde estaban solicitando trabajadores y aplicábamos a una entrevista. Los tiempos han cambiado y te decimos donde buscar trabajo en internet.

En la actualidad esto muy diferente ya que todo se resume en montar nuestro CV en alguna web especial para poder encontrar trabajo y esperar que laguna empresa que este solicitando personal se detenga en le nuestro le parezcamos óptimos en base a nuestra información y se decían a otórganos una entrevista, la cual en muchas ocasiones suele ser telefónica.

La mayoría de las personas jóvenes se suelen manejar bastante bien en estas redes, pero aunque no lo crear también hay un gran sector de esta población, que a pesar de haber nacido en los 90’s suele encontrar dificultades para estar al día.

Este artículo está dedicado tanto a mayores como jóvenes que quieren sacarle el mayor provecho a los nuevos medios con los que contamos para aplicar a un trabajo. Esperamos que te sea de mucha utilidad.

Cómo y donde buscar trabajo en internet

Cómo y donde buscar trabajo en internet

Nuevas formas de encontrar empleo: buscar trabajo en internet

Comenzamos esta pequeña lista con una página que se llama Empléate. Esta sencilla web cuenta con más de dos millones de usuarios y cerca de 80.000 mil empresas suscritas. Todo lo que tendrás que hacer es registrarte en la plataforma y comenzar a buscar tu próximo trabajo usando palabras claves.

Otra opción que también te puede interesar es Búmeran, la cual es otra gran página en la cual puede cargar tu CV Vitae online. Su interfaz es bastante sencilla y no te costara nada comenzar a usarlo. Podrás aplicar desde aquí a ofertas a tiempo complete part-time o hasta pasantías.

Cuando hablamos de una red sobre trabajos no podemos dejar de mencionar a LinkedIn, está de por si no te permitirá conseguir tu primer trabajo, ya que se trata de una red social profesional, siendo su mayor ventaja el ponerte en contacto con otras personas que te puede ayudar a cambiar de empresa o expandir tu negocio.

Por ultimo te queremos mencionar a CompuTrabajo. Esta es una página web la cual se denomina como “la mayor red de trabajo de habla hispana”. Con ella podrás registrarte y comenzar a buscar trabajo por región. Facilitándote la búsqueda con sugerencias que se ajustan a tu perfil profesional.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com