Elabora un exitoso CV para encontrar trabajo

En el mundo digitalizado, nuestro currículum vítae es una importante primera impresión ante quienes ofrezcamos nuestras aptitudes. Increíblemente, un margen considerable entre ser o no contratado dependerá del impacto que tengan respecto a tu hoja profesional. Sin embargo, no hablamos de llenar una carta con títulos y méritos, detrás de un exitoso CV hay varios tips que deben considerarse. Actualmente, son miles las personas que optan por un mismo puesto, entonces, la apariencia viene a ser un plus que te hace resaltar.

Por ello, vamos a leer acerca de la forma de optimizar nuestro currículum vítae y ponerte a la vanguardia de la competitividad tan reñida del nuevo siglo.

Personalízate constantemente

Piensa en esto cada vez que aspires a postularte para un puesto trabajo: ¿qué me llamaría la atención para ver este papel? Entonces, si envías tu CV para un trabajo como redacción de noticias, coloca las aptitudes que te ratifiquen como la mejor opción.

Incluso, puedes realizar trabajo de campo y antes de enviar tu CV, investiga a quien este contratando.

calidad antes que cantidad para un exitoso cv

calidad antes que cantidad

Sorpresivamente, puede que halles detalles visuales, estéticos y de contenido que hagan del CV que enviaste, algo con lo que se identifiquen.

Eso sí, no maquilles, utiliza los elementos a tu alcance y ve siempre en la línea de la credibilidad. Hoy, en un mundo donde la calidad humana tiene un valor importante, mentir puede ser un daño irreparable.

Calidad antes que cantidad

Jamás imagines que una lista extensa de certificaciones, títulos y demás van a darte ventaja porque quedarás en el olvido. Por eso, trata de que la extensión del CV no supere las dos páginas. También, usa palabras clave que impresionen a quienes lean esa parte importante de ti, evita los obsoletos “trabajo bajo presión y proactivo”.

Elabora un exitoso CV

Elabora un exitoso CV

Ponte por un segundo en los zapatos del gerente de recursos humanos. Allí, tienes frente a ti cientos quizá miles de solicitudes para un mismo cargo. Además, necesitan contratar a la persona indicada para el puesto en menos de veinticuatro horas. Por eso, elabora un CV que pueda no solo impresionar sino ser leído por completo en un promedio de 12 segundos.

Creí que los títulos harían todo

Lamentablemente, estamos ante una escala exponencial en el desarrollo de recursos humanos que no solo provienen de institutos y recintos universitarios. Ciertamente, un título te acredita como apto para fungir en tu área, mas no para ser elegido en la misma.

Por eso, es importante que, aunque seas un profesional de cualquier área, debes tener nociones empáticas y creativas. De esa manera, te permitirán conectar con las fuentes de trabajo. En tu CV, evita las referencias y pasatiempos que tengas. Además, ser conciso es vital, utiliza viñetas, espaciado y siempre deja algo reservado. Pues, si requieren verte en persona, tendrás algo con lo impresionar aún más.

personalizate constantemente

personalizate constantemente

Un exitoso CV depende de estas tres claves, seas joven o si estas en la plenitud de tu edad productiva. Ten en cuenta, las cifras son buenas, pero no lo abultes en tu hoja, lo que no sea necesario, deberá omitirse. En psicología del color, la mente necesita del color blanco para relajarse. Así que, los espaciados y diseños con colores claros y apropiados, darán una sensación de placer visual, esto hace destacar por mucho.

Incluso, esto aplica para los trabajadores independientes, un CV exitoso y bien estructurado representa clientes potenciales y jugosos como grandes compañías. Intenta dedicarle un tiempo actualizándolo y teniendo en cuenta estas recomendaciones. No olvides ser paciente y constante, eso te motivará a pulir tus aptitudes profesionales y humanas. ¿Cómo has llevado tu CV hasta ahora?

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com