Como elaborar tu currículum laboral

Cuando estamos en la búsqueda de un empleo la elaboración de un buen currículum laboral es de vital importancia, ya que esta es nuestra primera carta de presentación ante una empresa. Cada vez se ha hecho más común evitar hacer entrevista como primer paso para buscar un empleo.

La facilidad que le brindas a un trabajador de recursos humanos con tu currículum puede hacer que destaques, después de todo recuerda que así como tú, seguramente van a haber un monto de otras personas buscando ese mismo empleo que tú.

Y por más calificados que estemos si no somos capaces de redacta un buen currículum laboral fallaremos en ese primer paso para promocionarnos a nosotros mismos.

Cosas a tener en cuenta para mejorar tu currículum laboral

Vamos a pasar a mencionarte un par de cosas que te conviene tener en cuenta a la hora de elaborar tu currículum.

En primero lugar tienes que tener claro que tu CV va a cumplir la función de presentarte ante tu futuro o empleador, por lo que es bastante importante incluir la información personas que creas conveniente.

Lo básico para colocar en un currículum laboral es: nombre completó, fecha de nacimiento, números de contacto tanteo de teléfono móvil como el de tu hogar, correo y dirección.

Consejos sobre cómo elaborar tu currículum laboral

Consejos sobre cómo elaborar tu currículum laboral

Recuerda también que tienes que resaltar tus habilidades, emplea fuentes de distinto tamaños para hacer resaltar los títulos obtenidos o los cursos que has realizado. Como mencionábamos antes, una empresa recibe miles de CV al día, haz que al leer el tuyo se queden maravillados.

El formato en el que lo vas a presentar te puede ayudar a resaltar más, si bien es cierto que habrá empleos más conservadores y clásico se prefiere algo más sobrio y directo al grano. Si eres un estudiando joven en busca de trabajo haz que tu currículum hable por ti.

Una forma bastante original es presentar tu información en orden cronológico, como si fuera una línea de tiempo, o también puedes hacer uso de pequeñas estadísticas en las cuales reflejes de manera gráfica el manejo que tienes en ciertas áreas o tus habilidades laborales en tu currículum laboral.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com