¿Cómo encontrar el trabajo de tus sueños?

El trabajo de tus sueños puede estar a tu espera. Conoce siete consejos para conseguir llegar a él.

El filósofo Confucio decía: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un día en tu vida“. Sin embargo, partir a la aventura de encontrar el empleo de tus sueños no es un proceso fácil. Hay varios inconvenientes a superar por el camino y que pueden alejarte de tu objetivo. Para que no tengas que abandonar tu sueño y puedas encontrar el trabajo que siempre has querido aquí hay siete consejos que nunca debes de olvidar:

1. Conoce cuál es el trabajo de tus sueños

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta para dar un nuevo rumbo a tu carrera profesional es saber lo que quieres y conocerte a ti mismo. Conoce cuáles son tus características, intereses, valores, aptitudes y capacidades. Es importante tener la conciencia de que a pesar de ser muy entusiasta de las carreras esto no va a hacer de ti un campeón olímpico en los 100 metros. Sé práctico y realista. Es necesario que tengas tus capacidades en cuenta antes de aventurarte en una nueva carrera.

2. Prepárate para el trabajo de tus sueños

Si no tienes la formación profesional en el área donde buscas empleo, pon tu ‘curriculum vitae‘ al día y busca cursos de formación que puedan ayudar a convertirte en un experto en la materia. Los libros también pueden ser una ayuda valiosa para encontrar formación en tu área de elección. Conoce cuáles son los puntos fuertes más buscados en el área profesional a la que solicitas, y apuesta fuerte en tu formación.

3. Ponte en contacto con empresas de reclutamiento

Las empresas de selección de personal pueden ser tus aliadas en la búsqueda del trabajo perfecto. Mantén una buena relación con estos profesionales y pide consejos en caso de que no sepas qué camino seguir. Estos profesionales, además de conocer el mercado de trabajo, también pueden ayudarte a conocer cuáles son las zonas más seguras y cuáles son las más riesgosas. No te olvides que el ‘networking’ es también una ventaja y por lo tanto, es aconsejable que mantengas tu agenda de contactos actualizada.

Actitudes necesarias para encontrar el trabajo de tus sueños

Actitudes necesarias para encontrar el trabajo de tus sueños

4. Encuentra un trabajo relacionado con el área que más te gusta

Mientras que el empleo de tus sueños no aparece, busca trabajos relacionados con el área en la que puedas poner a prueba tus conocimientos y habilidades. Busca también desarrollar otras capacidades que pueden ser necesarias para tu futura carrera. Ten en cuenta que este trabajo será una ayuda para alcanzar tu objetivo final.

5. ¿Qué decir en una entrevista para el trabajo de tus sueños?

Si fuiste llamado para la entrevista del trabajo de tus sueños puedes hacer la preparación de la entrevista en casa. Mantente preparado para responder a las preguntas más comunes y entrena tus respuestas frente al espejo, para disminuir el nerviosismo.

6. Encuentra la empresa para quien quieres trabajar

Antes de comprometerse, es importante que tengas en cuenta la cultura de la empresa. Esto porque el empleo de tus sueños puede resultar una pesadilla si la cultura y los hábitos de la empresa se alejan mucho de tu forma de ver el mundo. Recuerda que estar trabajando en un lugar donde tienes que contrarrestar diariamente tus creencias y principios puede ser muy perjudicial para tu desempeño.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com